Hiperactiva, sociable, extrovertida y apasionada de la música ranchera, son algunos de los rasgos que distinguen la personalidad de Tania Zavala, digna representante de Querétaro en la tercera edición del programa de televisión La Voz México.
La queretana por adopción, según como ella se describe, recuerda que llegó a vivir al municipio de San Juan del Río cuando apenas tenía nueve años, con la convicción de destacar en el ámbito musical.
Su gusto por la música comenzó a temprana edad. La sanjuanense recuerda con satisfacción el haber resultado ganadora de los concursos “La Voz Infantil 2000” y “La Voz Juvenil”, cuando era una adolescente. “Fue cuando canté por primera vez en un escenario, con un público que no era mi familia o mi kínder”, dijo.
A partir de aquellas participaciones, las propuestas para cantar en escenarios de ferias en Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, no se hicieron esperar.
“Al subirme por primera vez al escenario me dije, ‘esto está muy padre, aquí quiero seguir’”, mencionó con una sonrisa.
Tania incursionó en la música vernácula, misma que se ha convertido en su pasión y vocación; y más aún cuando por medio de ella, dice, ha podido representar a nuestro país en diversos escenarios nacionales e internacionales.
A sus 24 años, acudió al casting de la tercera temporada de La voz México con la esperanza de demostrar su talento. “Me gusta cantarle a la gente; es emocionante ver cómo la gente te observa y te demuestra el gusto por lo que estás haciendo”, expresó.
La espera para ella se volvía cada vez más inquietante, ya que Querétaro fue uno de los primeros estados donde se realizaron los castings y debían terminar la gira por toda la República Mexicana para seleccionar a quienes pasarían a las audiciones con los coaches.
Fue hasta hace un par de semanas cuando Zavala recibió la noticia de que había sido seleccionada. Al momento de estar frente a los coaches del programa: Alejandra Guzmán, Wisin y Yandel, David Bisbal y Marco Antonio Solís, lo único que pasaba por su mente era que quería que volteara la silla el cantautor Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”.
“Considero que todos los coaches son muy talentosos; al momento, el que volteara, estaba bien, pero cuando vi que volteó Marco Antonio Solís, me dije ya volteó y no quise ver más. Cuando el público comenzó a gritar, para mi sorpresa ya había volteado Alejandra Guzmán”.
Tania mencionó que pondrá todas las ganas para llegar a la gran final, esperando poder seguir siendo represente de la música mexicana,“yo creo que sí se puede”.