jorge.mendozas@eluniversal.com.mx
Una amistad de más de 31 años le fue demostrada a Lupita Sandoval en su debut en teatro como La señora Té en Bella y Bestia, el musical.
Los amigos de Lupita Sandoval desde los tiempos de la serie de televisiónCachún-cachún, ra-ra, el actor Gerardo González y la actriz Rosita Pelayo, dejaron de lado sus actividades histriónicas y estuvieron gozosos para apoyar, aplaudir y disfrutar de esta puesta en escena en donde se destaca la importancia de apreciar la belleza interna sin juzgar la apariencia externa; así como un libro no puede, ni debe ser juzgado solamente por su cubierta.
Cristina Remy en su papel de Bella, actuando en escena continuamente demuestra que le encanta leer libros porque es un paliativo para aliviar la soledad que siente.
“Bella se enamora de La Bestia por el contacto que tienen al leerle una historia. El mensaje es simple, nosotros como actores queremos fomentarles el gusto por la lectura a los pequeños del público para que estimulen su imaginación”, resaltó Cristina Remy. En las dos funciones que ofreceremos los domingos, en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, hasta el 24 de noviembre, promoveremos un intercambio de libros. La idea es que los pequeños puedan intercambiar un libro que ellos ya hayan leído y que puedan llevarse a casa otro nuevo para que lo lean divertidos”.
Lupita Sandoval, en su papel como La señora Té, se mantuvo con una sonrisa en cada una de sus intervenciones, particularmente porque entre el público se encontraban los niños de una institución infantil de asistencia caritativa.
“Hoy fue un día muy especial porque los padrinos de nuestra primera función del musical a prensa e invitados particulares fueron de Hogares Providencia, los pequeños se emocionaron mucho, nos daban esa interacción tan rica que nos retroalimenta”, dijo Lupita. “Estamos planeando que algunas funciones posteriores también sean a beneficio de otras instituciones”.