Más Información
A más de un mes de que se destapara el llamado celebgate, famosas siguen siendo blanco de hackers que roban y difunden sus fotografías íntimas.
En la cuarta oleada del también llamado fappening, las afectadas fueron Winona Ryder, AnnaLynne McCord, además de la modelo de Victoria’s Secret, Erin Heatherton.
Asimismo, se dio a conocer la primera víctima masculina de este escándalo, Nick Hogan, quien es hijo del luchador Hulk Hogan.
La filtración de imágenes llega apenas unos días después de que otras víctimas como Rihanna y Jennifer Lawrence advirtieran a Google sobre una demanda de 100 millones de dólares si no borra sus fotografías.
Fue el 31 de agosto cuando se dio a conocer el primer paquete de imágenes íntimas, en el que aparecían Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton, entre otras celebridades.
Desde entonces, decenas de famosas y celebridades han sido implicadas. Los nombres van desde la rockera Avril Lavigne, Kaley Cuoco, pasando por la modelo Kim Kardashian, e incluso la jugadora de futbol soccer, Hope Solo.
También se dijo que la británica Emma Watson (protagonista de la saga Harry Potter) sería otra de las afectadas, pero todo se trató de una broma que se sembró justo el día en que la actriz habló de equidad de género durante una conferencia en la ONU.
Respecto a la primera víctima masculina del celebgate, ayer se supo que se trata de Nick Hogan, quien aparece en imágenes íntimas que lo incluyen desnudo y en posiciones sexuales.
Varias de las fotografías también son de las novias cuando era adolescente, por tanto, Nick Hogan (actor y estrella de realities) considera que los hackers están jugando con fuego, ya que las mujeres que aparecen ahí son menores de edad.
Además, según TMZ, Nick Hogan asegura que algunas de las imágenes no son de él.
Hasta ahora, ninguno de los dos nuevos afectados han dicho si se sumarán a la demanda en contra de Google para exigir que se borren estas fotografías de Internet.
El pleito legal se tramitará a través del abogado Marty Singer, quien envió una carta a Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, al igual que a Eric Schmidt, director de la empresa hasta 2011.
En dicho documento se señala que su comportamiento ha sido “poco ético y premeditado”, pues Google ha fallado a la hora de “actuar de forma inmediata en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando una conducta ilegal, además de haber ganado millones a costa de mujeres”.
Asimismo, desde hace cinco semanas el abogado Marty Singer solicitó que se elimaran las imágenes en Internet, y tras varias peticiones en un tono conciliatorio, mandó la carta. “Google sabe que las imágenes son robadas”.