Más Información
Con un ambiente circense se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del Wine Circus Fest que se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Viñedos La Redonda.
En el Centro de las Artes de Santa Rosa de Viterbo se dio una probadita de las actividades que podrán disfrutarse durante el evento, tales como show de payasos, malabaristas y arlequines, con lo que se garantizará un ambiente 100% familiar.
El director general de Viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz, comentó que ésta es una propuesta divertida, pero sin restarle calidad o la seriedad que su producto principal, el vino, merece.
“El circo es un arte, al igual que la creación del vino, es por eso que los unimos”, detalló.
Asimismo destacó que el evento gozará de catas en las que se maridará el vino con insectos comestibles y además se podrán contemplar actos circenses, además de observar las hectáreas de viñedos desde las alturas, a bordo del Helitour.
Juegos mecánicos, espectáculos musicales y foodtrucks con diversas opciones gastronómicas, también formarán parte de este festival en el que se espera una afluencia de 5 mil personas a lo largo de los dos días de actividades.
A la conferencia de prensa también asistieron funcionarios como Silvia Piña, en representación de Paulina Aguado, por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, quien aseguró que se ha logrado una perfecta simbiosis entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y los viñedos La Redonda, dando prueba que en el estado “se presentan proyectos de buena calidad que son garantía de arte, turismo y vitivinicultura”, calificó.
Por su parte, Lourdes Mora, miembro de la Secretaría de Turismo, aseguró que la difusión de este evento ha causado impacto en estados vecinos como Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México, por medio de la revista Asomarte, además de plataformas e invitaciones que se han hecho llegar directamente a estos estados.
Para esta edición, Wine Circus Fest, contará con la presencia de Tráfico Bazar, plataforma que impulsa el diseño mexicano. “Somos un semillero de empresas creativas en México, actualmente llevamos trabajando ocho años. El Wine Circus Fest es un espectáculo de talla internacional y nos sumamos a esto por la ideología de Claudio”, aseguró Mariana Valdelamar, fundadora de la plataforma.
Al término del evento, los asistentes disfrutaron de un espacio circense que corrió a cargo del payaso Frijolito, quien dio muestra del talento que los artistas mostrarán en el Wine Circus Fest.
La entrada general al evento tendrá un costo de 300 pesos en preventa y 400 el día del evento, que incluye una copa de obsequio, degustación de vino y recorridos guiados.