Vida Q

Un año lleno de risas, obras y ¡mucho éxito!

Para celebrar su primer aniversario, La Mirruña Teatro ofreció dos funciones especiales del montaje ¡Godínez al ataque y con itacate!

Fotos: Román Castillo y archivo
06/10/2018 |07:26
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con la presentación de la puesta en escena ¡Godínez al Ataque y con itacate!, un texto de la actriz y productora Jessica Zermeño, la Mirruña Teatro celebró un año de éxitos y carcajadas.

La primera función fue para agradecer al público su preferencia, y fue a través de las redes sociales de la compañía que se eligieron a los ganadores para asistir a disfrutar del montaje.

Mientras que la segunda función fue especial para la comunidad teatrera de la capital queretana, cuyos miembros acudieron para felicitar a Jessica Zermeño, creadora de la Mirruña Teatro, como muestra de camaradería.

Ambientada en la época de los años 80, la obra retoma el ambiente que se vive dentro de una oficina convencional, recreando una serie de enredos que hacen pasar al público cerca de dos horas de diversión. 

El elenco encabezado por la actriz, productora, directora, y ajonjolí de todos los moles, Jessica Zermeño, está conformado por Gabu Andrade como Gordinez; Serch Medina como Mario, Max y Luis Gabriel;  René Escandón como don Paquete, don Corazón y el joven Garambullo; Estefanía Méndez como la señora Leo, y  Arizbeth Sánchez como la Jeni.

La historia gira en torno a Gordinez, la señora Leo y la Jobas, tres empleados que luchan por quedar bien con el jefe para subir de puesto o ya de perdida, sobrevivir al temido recorte de personal; sin embargo, la llegada de Luis Gabriel complicará las cosas y tendrán que aliarse para quitarle el puesto.

Una serie de enredos complican el plan perfecto de estos tres Godínez, por lo que tendrán que cambiar de estrategia para evitar su despido.

Un año lleno de risas, obras y ¡mucho éxito!

Al finalizar las funciones se develó una placa conmemorativa por parte del padrino de lujo de la noche, el actor Gerardo Pacheco, quien felicitó a los actores por sus éxitos, además se partió un pastel para celebrar el primer año del proyecto.

Por su parte, Jessica Zermeño se mostró muy complacida por la respuesta que ha tenido la gente con cada uno de sus montajes.

“Me siento muy contenta, pero sobre todo muy agradecida porque este es un proyecto al que se han sumado personas con mucho talento, entrega y pasión, y ese ha sido uno de los grandes aciertos que hemos tenido, es difícil lograr que otros se unan a tu sueño, y hemos tenido la fortuna de tener a gente muy talentosa que se ha puesto la camiseta y ha trabajado con muchísimo corazón”, comentó.

Así mismo, la también productora adelantó los próximos proyectos que presentarán en el escenario y reafirmó su compromiso para convertir este espacio en un lugar agradable y lleno de buen humor.

“Como productora viene una gran etapa que es Navidad y entonces ya empezamos a ensayar nuestras obras, vamos a repetir estos personajes que han sido muy exitosos en una pastorela Godín con los mismos personajes, pero con una historia diferente, además retomaremos Un deseo de Navidad, que es una de mis favoritas, y vamos a repetir la experiencia Mirruña, ya que el año pasado nos fue muy bien con estos duendes del taller de santa y La Loba Navideña”, refirió.

Una de las obras más emblemáticas de la actriz es Sí acepto, un texto escrito por ella misma que refleja una etapa muy importante de su vida, ahora ya casada y con la expectativa de ser mamá, adelantó que sí habrá una segunda parte de este montaje.

“Será un nuevo monólogo que se va a llamar Y si hacemos una boda, y son todas las peripecias que he pasado como novia para poder llegar al bonito día de la boda, hoy creo que lo único que me falta por hacer es ser mamá, parte de este crecimiento personal y profesional es dejar que todo fluya, empezar a formar una familia y dejar que mis personajes sean interpretados por otros actores”.

Como parte de este crecimiento, la actriz abrió un espacio dentro de la Mirruña para la preparación artística por medio de talleres.

“El año pasado comenzamos con nuestro taller de verano y ahora tenemos ya uno para jóvenes de hasta 35 años, me gusta mucho la docencia y creo que ya me hacía falta retomarla, me fascina ver a los alumnos arriba del escenario, los jueves tenemos una obra que se llama Bonitas de corazón, que escribí y dirigí con cinco niñas del taller de teatro; ellas están en temporada y les ha ido muy bien, incluso una acaba de integrarse a una de las obras de navidad, así que estamos sacando gente talentosa y me siento muy orgullosa, soy como mamá pollo”, finalizó.

arq