vidaq@eluniversalqro.com.mx
Acorde a su filosofía de resaltar la mexicanidad y apoyar a los artistas nacionales, el Hotel Misión Juriquilla ofreció a sus invitados una exposición de arte, en el marco de las festividades por el Día de Muertos.
El fin de semana pasado, alrededor de 60 invitados tuvieron la oportunidad de apreciar las obras de la acuarelista Susana Lezama y la ceramista Mireya Carrera, ambas originarias de México, DF.
En la expo titulada ‘Tradiciones muy catrinas’ se exhibieron alrededor de 40 piezas en acuarela alusivas a las tradiciones mexicanas como la cosecha de las flores de cempasúchil, la representación del maíz como alimento básico de los mexicanos, los juguetes tradicionales, la flor de la garra de león, muy representativas de esta fecha, así como la cosecha del agave.
“Es México representado desde la visión de una acuarelista que humildemente exhibe y oferta su trabajo con mucho gusto y mucho amor”, dijo Susana Lezama.
Por su parte, la artista Mireya Carrera, quien domina la técnica de la cerámica a la perfección, presentó 20 piezas en forma de catrinas, mismas que requieren de todo un proceso de elaboración y un cuidado especial a la hora de su transportación.
Esta es la primera vez que las artistas mexicanas mostraron su trabajo en el Hotel Misión Juriquilla y la segunda ocasión que se presentan en tierras queretanas, luego de su participación, en junio del año pasado, en la Antigua Estación del Tren.
El proyecto que llevó cuatro meses en su fabricación, permaneció durante cinco días en el Hotel Misión Juriquilla y el día de hoy será trasladado a la Casa Colorada del Hotel Misión, en Guanajuato, en donde permanecerá otros días con venta al público.