Más Información
Para dar a conocer la alta gastronomía con la que cuenta la legendaria colonia Roma-Condesa se llevó a cabo la Novena Edición del Corredor Cultural, donde más de 85 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía fueron parte de la exhibición.
Brunchs, cenas, degustaciones, catas y muchas actividades más estuvieron abiertas a todo público, los cuales formaron parte del corredor para dar impulso a la culinaria de la zona.
TRABAJO EN EQUIPO
Además, chefs de distintas partes de la República colaboraron con cocineros locales ofreciendo menús especiales que sólo se degustaron en dicho evento.
También se contó con la presencia del cocinero Federico Sali, del restaurante Tinello, quien en días próximos realizará en Londrés junto a Elena Reygadas, del restaurante Rosetta, un menú de comida toscana.
La chef Zahie Téllez, trabajó en el restaurante Duo con David Müller y Estefanía Robles con la colaboración de los chefs Pablo Salas, del restaurante Amaranta del Estado de México y Eduardo García, de Máximo Bistrot.
CUIDEMOS EL AMBIENTE
Por primera ocasión se integró al corredor el programa Bici Gourmet, @bicigourmet, con el cual se llevaron a cabo recorridos ciclistas en los que se visitaron distintos restaurantes para conocer la oferta gastronómica, además de incluir distintas galerías de arte.
Los recorridos se hicieron en grupos de 20 personas y se partió de la calle de Michoacán para descubrir las maravillas con las que cuenta esta legendaria colonia capitalina.
Durante las travesías se contó con servicios médicos y atención necesaria para hacer de este viaje una experiencia placentera y llena de diversión.
PRESENCIA GASTRONÓMICA
Aunque la comida ya estuvo presente desde el primer Corredor Cultural, fue en la octava edición cuando se logró un salto cuantitativo y el corredor gastronómico amplió su oferta al menos a 23 establecimientos. Y, en esta Novena Edición, fueron 27 los restaurantes que conformaron la fiesta culinaria.