“Toda mi vida he estado rodeado por la actuación, lo cual me ha hecho aprender que esta carrera te puede dar muchas cosas lindas si sabes cuidarla. Nací entre cámaras y escenarios, así que conforme fui creciendo me fueron enseñando a diferenciar entre la gente que quiere salir en la televisión de la que desea trabajar para ella; la actuación es mi pasión y amo dedicarme a ello”, cuenta Brandon Peniche, un talentoso y joven actor, quien a sus 27 años de edad ha pisado varios foros de televisión y también algunos sets de filmación.
Este actor, hijo de Arturo Peniche, quien ha dado vida a múltiples personajes en telenovelas de Televisa, tales como Corazón indomable, Un refugio para el amor y La malquerida, recientemente compartió para DE ÚLTIMA que cada oportunidad en su carrera ha sido muy importante, ya que día con día intenta prepararse un poco más como persona y, por supuesto, también como actor, para lograr producir en el televidente una sonrisa o una lágrima, dependiendo el personaje que desarrolle.
Egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) con estudios en CasAzul, Brandon inició su carrera artística como músico, por ello cuenta con un estudio de grabación que le permite fomentar constantemente su talento dentro de la música; sin embargo, las oportunidades se han ido más hacia la actuación, la cual se ha convertido en su gran pasión.
“Comencé haciendo teatro de muy chavo; estuve en el cine dentro del filme Crimen, castigo y secuestro, y acabo de grabar una participación especial para una telenovela que es la primera que se graba en México para transmitirse primero en Estados Unidos”, señala Peniche.
Talento y mucho estilo
“Me considero un amante de la moda, me gusta verme bien, pero sobre todo sentirme bien. No me encasillaría en un estilo; sin embargo, si tuviera que ser así, creo que me definiría como clásico, pero me apetece siempre llevar alguna prenda de temporada que me haga sentir cómodo antes que otra cosa, ya que si te sientes bien, proyectas eso a la gente con la que convives. La seguridad es mi principal accesorio”, revela el actor.
Y agrega: “Dentro de los básicos de mi guardarropa, sin duda destaca la elección de un buen calzado. Soy fan de los zapatos y estoy convencido de que saber usar un reloj y un cinturón adecuados hacen la diferencia en el outfit de cada día. En cuanto al uso de color, prefiero los tonos sobrios como el gris o el negro, pero siempre con un punto de contraste en algún detalle colorido como un pañuelo, un foulard, un cinturón; la idea es romper un poco la seriedad con un destello chic”, expresa Peniche.
Su papel como embajador en México de Gucci, la marca italiana comandada por Frida Giannini, es promover entre sus seguidores que esta firma, a pesar de contar con una gran colección premium cada temporada, no es inalcanzable.
Además, revela que su función es invitar a los amantes del fashion system a probarla y descubrir que cada pieza te transporta al lujo y a las tendencias más actuales para cada tipo de acontecimiento, desde uno formal hasta otro en el cual se requiere vestir de un modo más casual.
“Gucci es una marca que me fascina y me define en muchos aspectos, ya que conjuga la elegancia con un estilo siempre en tendencia y, por supuesto, la mejor calidad”, confiesa.
Para Brandon, la familia es lo primero en su vida, y aclara que “si estás bien mentalmente, estarás bien físicamente”. Además, dice que ama hacer deporte y trata de cuidarse de las fiestas para mantenerse siempre bien. “Además de asistir al gimnasio a cargar pesas, me gusta practicar squash y golf”, concluye Peniche, con una gran sonrisa y enfundado en un total look de traje negro y pañuelo rojo, por supuesto, firmados por Gucci.