christian.leon@eluniversal.com.mx

Hay juegos de mesa e infantiles que con el paso de los años han llegado a la pantalla grande, unos con más suerte que otros.

Ahí están las versiones de Quién es el culpable, Transformers y hasta Lego o las de juegos ficticios como Jumanji o Zathura,

Pero con casi 100 años de existencia es hasta ahora que llega al cine Ouija, filme basado en el popular y terrorífico juego de mesa que, según su realizador, Stiles White, evidentemente tendría que ser una historia de terror con muchas sangrientas muertes incluidas.

“La idea de una película basada en torno a un juego con el que todos crecimos era algo muy interesante. Creo que cuando recibimos la llamada para ver si estábamos interesados en la película sobre la ouija, sentí que era el momento adecuado para abordar ese historia, ya que nunca antes se ha hecho algo sobre ella”, señaló White en entrevista con EL UNIVERSAL.

Stiles, quien de nueva cuenta hace mancuerna con su escritora de cabecera y esposa, Juliet Snowden, sabe que año tras año las películas de terror adolescente irrelevantes inundan la pantalla, por eso en un inicio se encontraba renuente a filmar una cinta de este corte.

Pero su percepción cambió tras ver las posibilidades creativas que tenía una historia sobre un juego nunca antes explorado en el celuloide.

“La ouija es un artefacto único, que en realidad no es un juego, aunque se vende en las jugueterías. Nos agarramos de la idea de que se trataba de un dispositivo que se usaría en una sesión de espiritismo, y que había sido utilizado por más de 140 años”, añadió Snowden.

La historia sigue la vida de Sara, una joven de preparatoria cuya mejor amiga aparentemente se suicida, algo con lo que ella no está de acuerdo y por lo que decide investigar.

Esta búsqueda hará que la protagonista se encuentre con el tablero de madera con el que querrá contactar a su amiga muerta, sin saber que en su intento liberará a otros seres que no serán nada amistosos con ella ni con sus amigos.

“Para nosotros, es una oportunidad para contar una historia sobre espiritismo que dará mucho miedo en la época actual, con personajes contemporáneos”, dijo White.

La película llega mañana a las salas nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS