vidaq@eluniversalqro.com.mx

El sello editorial Librarius del Municipio de Querétaro continuará su labor en este 2015, presentando el próximo 15 de enero Los Artífices del Patrimonio Queretano, primer libro de gran formato creado por esta casa.

En 2014, Librarius cerró sus actividades con la presentación del noveno título de la serie ‘Crónica’, titulado Queretaneidad, Alma y Carácter de los queretanos de Edmundo González Llaca.

Desde que inició el proyecto editorial a la fecha, se han publicado 25 títulos en las cuatro series: ‘Crónica’, ‘Historia’, ‘Clásicos’ y ‘Literatura’. Además de una edición especial de Cocina, Cultura y Vida Cotidiana en Querétaro de Olivia González Mendoza, obra impulsada por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, y que fue reconocida en la trigésima cuarta edición del Premio Nacional de las Artes Gráficas.

El coordinador de ediciones culturales del municipio de Querétaro, Miguel Ferro, describió el 2014 como un año muy fructífero, y espera que este 2015 sea igual. “Hay mucho que publicar, hay muchos autores, muchos trabajos muy importantes y para eso es Librarius, para abrir la puerta a las inquietudes de tantos escritores e investigadores”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Sobre los proyectos que presentarán este año, contemplan el crecimiento de la serie ‘Historia’, con trabajos inéditos que serán publicados a finales de enero y durante febrero. "Y, para el 15 de enero, Los Artífices del Patrimonio Queretano será el primer libro de gran formato que presenta el gobierno del licenciado Loyola, como reconocimiento a todos los hacedores del arte en Querétaro”, informó Ferro.

La nueva publicación, explicó el coordinador de ediciones culturales del municipio de Querétaro, “es una investigación de tipo histórico, sobre todo de las artes en Querétaro, desde la arquitectura, la escritura, la pintura, la orfebrería, los textiles, los vitrales, las campanas, es un libro que sin duda será un referente”.

Desde su nacimiento, la editorial ha tenido una gran respuesta del público. Al respecto Miguel Ferro añadió: “creo que es una respuesta a lo que la gente también estaba ávida, que es una editorial cercana, de temas que son de interés, desde cuestiones costumbristas o de cocina, hasta de estudios muy serios de investigación histórica, muy académicos, creo que se abre ese abanico que le ha dado riqueza para que la gente siga a Librarius”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS