Inicia un nuevo ciclo escolar en el Colegio Plenus y con ello una temporada de actividades extraescolares. Para comenzar con el pie derecho este curso se realizó un Rally de integración estudiantil entre los alumnos de tercer grado de secundaria y primer grado de preparatoria, en los que será fundamental el trabajo en equipo y la comunicación de los alumnos.
La cita fue en punto de las 9:30 de la mañana en el Templo de San Agustín, donde se formaron siete equipos combinados con seis personas, siendo un total de 35 alumnos los que cumplieron diversas actividades en las que trabajaron la confianza, el trabajo en equipo, sus habilidades, la comunicación y finalmente respondieron una serie de preguntas al final de cada actividad. La divertida mañana de aprendizaje, tuvo como fin, además de la integración el conocer más sobre la historia de Querétaro, por ello se desarrlló en diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad.
Esta es la primera actividad extracurricular que realizan fuera de las instalaciones del Colegio. Como no todo es entrenar y competir sino también convivir y salir de la rutina los profesores y directores se dieron un espacio para aprender un poco más de la historia sin perder la disciplina, mientras hicieron las actividades de manera dinámica, divertida y de agradable convivencia.
Marisa Mijares, directora del proyecto, resaltó la importancia de convivir con los jóvenes para que se desapeguen de los Smartphones y la tecnología, para que el contacto con la naturaleza y la sociedad abra su mente y los haga mejores seres humanos que a su vez no pierdan el dinamismo, la convivencia y esas ganas de aprender de mil maneras.
Una de las bases del rally fue la fuente de Neptuno, donde realizaron una actividad en equipo amarrándose los pies con un listón rojo en línea horizontal para caminar todos juntos, por lo que además invitaron a personas externas a confiar mientras realizaban la actividad. Al finalizar la directora les hizo una pregunta: ¿Además de Plaza de Armas, de que otra manera se le conoce? La plaza de los perritos.
Otra de las bases fue en la Templo de las Capuchinas, por lo que los alumnos tuvieron que tomar una pelota de tenis con los codos y trabajar en equipo para lograr depositarla dentro de un aro de plástico, tuvieron que intentarlo repetidas veces hasta cumplir la meta de que cayera dentro del aro.
La experiencia de los alumnos fue satisfactoria, entre risas, la aparición de líderes en los equipos y algunas molestias por tardar en lograr el objetivo terminaron el rally de manera satisfactoria y feliz pues aceptaron que había datos que no conocían, reconocieron también que el realizar actividades en equipo fortaleció aún más la relación entre ellos y la confianza con los profesores.
Como premio a los ganadores, que al final fueron los siete grupos, se les dará por turnos más tiempo de receso en las clases, así como la experiencia y el conocimiento adquirido durante el rally.
Como actividades futuras harán un viaje cultural y lúdico a Las Pozas, y un evento masivo de arte plástico llamado “Las mil sonrisas de la Mona Lisa” donde invitaran a participar a todos no solo al Colegio.