Janeth Bravo figura como una de las promesas en el género de la música regional mexicana, y es que desde que se dio a conocer su primer material discográfico homónimo, ha tenido la suerte de presentarse en diversos recintos logrando una gran aceptación entre el público.

Bravo recuerda que en el kínder participó en un festival interpretando una canción y desde entonces, supo que deseaba dedicarse a cantar. En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, la originaria de Huichapan, Hidalgo, platicó detalles sobre su primer álbum, así como de sus planes a futuro.

¿Cómo fue tu primer acercamiento con la música?

—La música ha formado parte de mi vida desde que yo tengo memoria, me gusta cantar y eso es gracias a mi papá; él cantaba y yo lo veía y decía que quería ser como él.

¿Entonces la influencia de inclinarte por este género viene de tu padre?

—Sí, claro, desde pequeña fue vivir con mariachi, banda y escuchando canciones de Juan Gabriel y El Recodo; es la música que me vibra, cuando escucho la tambora y el mariachi, se me enchina la piel.

Algunas de mis inspiraciones son Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Alejandro y Vicente Fernández, ya que tienen canciones que llegan a la gente por medio de la música, pero siempre con humildad y sencillez que crea esa empatía.

¿Cuáles fueron los pasos para conseguir tu primer material homónimo?

—Significó años de mucho esfuerzo y lucha, es un sueño que he venido persiguiendo desde los seis años y hasta ahora se da la oportunidad, lo valoro mucho. Ha sido un esfuerzo enorme, desde la selección de las canciones, ya que tardé un año en escogerlas porque quería que cualquier canción pudiera ser un sencillo, la idea es que escuchen todas los temas y les guste.

El sencillo “Dame un minuto más” ya está en redes sociales y en YouTube, tuve la fortuna de que recién que salió el disco, nos invitaron a los premios Bandamax.

¿Imaginaste algún día estar en un escenario tan grande y verte realizada en una carrera musical?

—Yo lo soñaba y lo anhelaba con todas mis fuerzas, no me imagino una vida en un trabajo o dedicándome a otra cosa, es un sueño que deseaba con toda el alma. Estuve en algunas obras de teatro, ahí comencé a inmiscuirme en este ambiente artístico, participé en puestas infantiles y musicales, y anduve de gira por toda la República. Hubo un tiempo en el que sí me dediqué a mis estudios, pero siempre de la mano de mi padre, quien me dio las bases. Cualquier oportunidad que yo tuve, la tomé para ver si algún día se podría realizar este anhelo y ¡aquí estamos!

¿Cuáles son tus deseos después de este disco?

—Que la gente me conozca como artista, pero también como ser humano; llegar al corazón de ellos por medio de mis canciones, que la gente se identifique con ellas y que mis seguidores me acepten con cariño.

¿Cuál es la filosofía con la que Janeth Bravo va a continuar en esta carrera musical?

—Caminar con humildad, ya que entregarte al 100% con lo que haces, de la forma en la que lo desempeñes, es algo que la vida te va a regresar.

¿Qué podemos escuchar en este material discográfico?

—Es un disco para los sentimientos y para que sea disfrutado paso a paso. Son 10 canciones inéditas y un cover; para hacer la selección de canciones se hizo hasta lo imposible por conseguir a los compositores adecuados, y es que cuando no te conocen es raro que las personas confíen en ti, por eso estuve buscando, por medio de Facebook, a compositores y fue difícil, porque muchos veían que mi proyecto era nuevo, entonces se desanimaban y ya no me contestaban, pero tres de ellos me dieron la oportunidad de presumir sus canciones. Y uno es Emilio Morales, quien me hizo como regalo una canción que lleva mi nombre, estoy muy agradecida con los tres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS