espectaculos@eluniversal.com.mx
Tres de los cuatro detenidos por ser sospechosos de haberle vendido drogas al actor Philip Seymour Hoffman fueron acusados formalmente de tráfico de drogas. Uno de ellos, es Robert Vineberg, un músico de jazz. En el allanamiento que realizó la policía a su departamento se encontraron bolsas con drogas y el número de celular de Hoffman agendado en su teléfono móvil.
De acuerdo con la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan y según publica Daily News, si bien el celular de Hoffman estaba en varios teléfonos, aún no se ha podido determinar si alguno de los detenidos le vendió a Hoffman la droga que le habría causado la muerte.
Incluso, la autopsia no arrojó resultados certeros sobre la causa de la muerte del actor y el tipo de droga que consumió.
Otro de los detenidos es Max Rosenblum, DJ, al que se le encontró cocaína. También está bajo arresto su novia, Juliana Luchkiw, una estudiante de diseño en una escuela de Nueva York. Ambos enfrentan cargos por posesión y tráfico de estupefacientes.
Según el diario, el vínculo entre Vineberg y Hoffman fue confirmado por la hijastra del sospechoso, Christina Soto, que aseguró que los dos se conocían desde hace meses. La policía encontró el cuerpo de Setymour Hoffman en su apartamento el domingo.