Políticos, pseudo-celebridades del espectáculo, y hasta reporteros y medios de comunicación “serios”. Las redes sociales resultan un recurso indispensable para que aquel que quiera hacerse de fama o difundir ideas e información, encuentre en las características virales de Twitter, Facebook, Google+ y otras redes, la difusión perfecta, muchas veces invirtiendo una cantidad ínfima, comparado con la publicidad tradicional.
Antecedentes
Desde comienzos de 2012, empresas de escasa moral llegaron a la conclusión de que era buen negocio dedicarse a crear miles de perfiles en redes sociales y ofrecerlos al mejor postor por Internet. Pronto, empresas deseosas de más clientes, medios de prensa en busca de patrocinadores y competencia desleal e individuos con deseos de elevar su ego se convirtieron en clientes.
MailOnline confirmó el pasado octubre que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contaba con 19.5 millones de seguidores falsos en Twitter.
¿La consecuencia inmediata? Una gran baja en la credibilidad del mandatario.
En abril de 2013, el New York Times informó que la venta de seguidores (followers) falsos en redes sociales creció de $40 a $360 millones de dólares solamente en Twitter, con casi $200 MDD en Facebook.
¿Cuánto cuesta?
Tarifas de $100 dólares por 2000 seguidores en Twitter, sistemas followback de seguidores “amigos”, compra de likes y hits en Facebook y Twitter por paquetes de $10 dólares. ¡Hay para todas las necesidades y bolsillos!
Los siguientes sitios que se mencionan, se consideran entre los más populares para la compra de seguidores:
· www.comprarseguidores.net
· www.tufollow.com
· www.mercadodefans.com
· www.followersya.com