Más Información
El célebre cantautor estadounidense Bob Dylan recibió ayer el premio a la Persona del Año en una ceremonia que forma parte de las celebraciones previas a la 57 edición de los Grammy, que tendrá lugar mañana en Los Ángeles, California.
El homenaje a Dylan contó con la presencia de artistas como The Black Keys, Alanis Morissette, Bruce Springsteen, Beck, Jack White, Neil Young, Willie Nelson y Eddie Vedder, quienes interpretaron algunas de las canciones más populares del artista sobre el escenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.
También se sumaron al tributo Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, John Doe, Taj Mahal, Aaron Neville, Bonnie Raitt, Derek Trucks, Susan Tedeschi y Jackson Browne.
El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue el encargado de entregar el premio a Dylan.
Durante la gala se celebraró el legado musical y filantrópico de Dylan con una cena benéfica que incluyó una recepción y una subasta.
Los beneficios del evento irán a parar a la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.
“Para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de Estados Unidos y a la del resto del mundo de forma genuina”, indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.
Antes que a Dylan se honró con el título a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Paul McCartney y Bruce Springsteen, último en obtener el galardón.
La 57 edición de los Grammy, con lo mejor de la industria musical se celebrará mañana en el Staples Center de Los Ángeles. EFE