Raúl Ornelas celebra 30 años en el ámbito musical y como parte de su gira “Ojalá vinieras”, este viernes ofrecerá un concierto lleno de pasión, amor y desamor en el Teatro de la Ciudad, a las 20:30 horas.
“Parece que fue ayer cuando tuve que aprender a fuerza a tocar la guitarra, si no reprobaba la secundaria”, comentó Raúl Ornelas con tono bromista para EL UNIVERSAL Querétaro, quien además recordó que fue hasta esa época que tuvo contacto con la música.
“Pasé por todos los instrumentos hasta que mágicamente encontré el gusto por la guitarra (…) Después me di cuenta que sí tenía una cualidad, porque me aprendí todos los círculos en seis meses y ese fue mi descubrimiento. Creo que fue muy afortunado saber que tendría que ver con la música”, destacó.
Asimismo el compositor revivió el momento en el que comenzó a escribir. “Yo era un tipo demasiado introvertido, pasé mucho tiempo guardándome las cosas antes de demostrarle a la gente cercana, como mis padres y hermanos, que quería hacer canciones”.
Sin embargo, la timidez del chiapaneco tuvo que quedar de lado para conquistar el corazón de una chica en la preparatoria, y fue entonces cuando compuso su primera canción de amor. “Eso me resultó muy bien, fui aceptado y dije de aquí soy y de ahí, no he parado”.
Con respecto a las críticas que ha recibido por entonar melodías “melosas”, Ornelas asegura que su música es honesta y canta lo que sale del corazón.
“El amor me ha ayudado a escribir muchas canciones, soy muy apasionado y cuando se trata de desamor, soy de los que sufren intensamente también, porque me gusta hacerlo y porque creo que de ahí he parido las mejores canciones que tengo”.
Fue en 1999 cuando el compositor sacó a la luz su primer álbum titulado Ornelas en el exilio, que surgió después de algunos años de intentarlo, para finalmente ver materializado su esfuerzo, dedicación y lucha en lo que ahora se sabe, será su legado. Sin embargo, Ornelas reconoce que gran parte de ese éxito se lo debe a sus fans, por lo que cuando se lo requieren, él siempre accede a convivir con sus seguidores.
“Yo me debo a mi público, ellos me hicieron y lo único que puedo hacer es agradecerles que me acompañen durante este tiempo. Me gusta contagiar a la gente con mi música y que me regalen una sonrisa”, expresó y aprovechó el momento para compartir que se duele por sus paisanos.
“Vengo de Chiapas y ves a tu gente que sufre por tanto tiempo y por muchas generaciones, y eso no me hace feliz, ya que nuestro estado ha sido uno de los lugares más golpeados”, se lamentó.