Más Información
El nuevo disco de los Pericos de Argentina se está cocinando a fuego lento. “En uno o dos meses está listo, ya grabamos las voces, faltan los vientos”, dijo Gastón Moreira Goncalvez, bajo.
Es el disco 14 de su carrera y lo grabaron en la sala de la casa del bajista. “Pocos tienen la ventaja de tener una sala y un estudio de grabación a un lado”, citó Moreira.
“Empezamos a tocar, nos estábamos divirtiendo, hacía mucho que la pasábamos así que dijimos y por qué grabamos”, dijo el músico vía telefónica.
El nuevo álbum tendrá de 13 a 15 canciones de 25 que escribieron en dicha tertulia improvisada. “Nos pusimos un poco prolíficos”, recordó.
Los Pericos de Argentina vendrán a México y pasarán por Querétaro, tocarán en el Club Latino de esta ciudad.
Tocarán un par de temas del disco nuevo, “porque cuando las tocas en vivo mejoran, mientras más las tocas se escuchan mejor”, explicó.
Interpretarán “Señales erróneas”, y de las otras Moreira no abundó. “Todas tienen sobrenombres y van a cambiar de título”, agregó.
Los Pericos de Argentina, banda formada en 1986 por el simple gusto de interpretar el reggae a su manera.
No son morenos, no nacieron en Jamaica, no tienen rastas, no fuman cosas raras, pero tocan el reggae como si fueran e hicieran todo lo anterior.
Tocan el reggae con esa mezcla de latinos y eso es lo que gusta a la gente.
“Si nos paras en un escenario de reggae nos ven como una banda punk, si nos pones en un concierto de rock nos ven como una banda de reggae. Somos un poco inclasificables”, declaró.
En 2010 lanzaron Los Pericos & Friends, disco grabado en vivo en nueve países, México entre ellos.
Son considerados embajadores latinos del reggae y tienen esa manera suave de tocar el reggae, con un poco de jazz, con un poco de rock.
“Lo que nos interesa es que la gente se la pase bien, de por si el mundo ya es muy duro”, concluyó Moreira.