Willy Mcpolvings, Antxon, William Coyote, Dr. Charas, Guadas y Patxi son seis chicos originarios de Madrid, España, quienes llegarán a Querétaro dispuestos a conquistar con su música.
A poco tiempo de su fundación, la agrupación ha logrado posicionarse como los consentidos de su país natal, incluso pueden presumir el haber sido parte de la gira “Devuélveme mi joda” de Hombres G, en territorio español.
En una entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Antxon, vocalista del grupo y uno de los fundadores originales de la banda, compartió detalles sobre este prometedor proyecto que hoy impactará al público con su propuesta pop.
—Al principio éramos tres chicos con guitarra haciendo un sonido un tanto acústico, aunque a modo de gracia decíamos que era un género “electro chotis”. Ahora sí usamos instrumentos eléctricos y somos más músicos que hacen pop rock con influencia sureña y fronteriza.
—Es algo que también a nosotros nos ha caído de sorpresa, lanzamos el primer disco en septiembre de 2015 y empezó a sonar bien en Madrid, que es nuestra ciudad. De ahí poco a poco se fue a toda España. Ya con nuestra segunda producción hicimos una gira de aproximadamente 40 conciertos, de repente todo esto explotó, sólo son dos años y han pasado muy rápido.
—Así es, terminamos gira con ellos en diciembre, fue muy divertido porque tocaban canciones nuestras y nosotros algunas de ellos. Ahora los acompañamos a México, en donde nos han dejado ser teloneros en distintas ciudades.
—Muchísimo aprendizaje, sobre todo cosas del escenario, el cómo moverse ahí arriba. Ellos cantan “sufre mamón” como si fuera la primera vez que lo hacen, con las mismas ganas siempre. También hemos visto que se puede ser colegas arriba y abajo; que puedes ser una persona normal y disfrutar lo que estás haciendo.
—El año pasado estuvimos en el Lunario con una sola fecha, pero ahora estaremos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México con un calendario propio, además de los conciertos pactados con Hombres G y Enanitos Verdes, como Querétaro.
—En México está sonando “Sirenas”, un sencillo que salió el año pasado pero que apenas estamos llevando para allá, así que entre nuestros planes es continuar con la difusión. Próximamente también tendremos una gira por Perú, Argentina, Chile y luego iremos de vuelta a Madrid porque en septiembre saldrá nuestro tercer disco.
—De disfrutar con tus amigos y pasarlo bien. La canción habla de “acabar en casa de Dron”, es el lugar de un amigo al que siempre vamos después de una fiesta o de la discoteca, es el desmadre total. El video está armado con imágenes que se grabaron durante una gira de conciertos, alrededor de España.