La combinación de Ixtapa y Zihuatanejo, como un destino turístico, ofrece a los visitantes un conjunto de experiencias únicas de viaje, a través de la unión de un tradicional pueblo de México con la infraestructura y equipamiento turístico de un centro integralmente planeado como es el caso de Ixtapa. Sin duda, se trata de una mezcla muy interesante para los turistas nacionales e internacionales.
Zihuatanejo es un pueblo que ha evolucionado y se ha convertido en un destino encantador; su hermosa bahía, sus templadas aguas, el servicio personalizado y calidez de su gente lo convierte en el sitio ideal para el descanso. Ixtapa, por su parte, es un desarrollo turístico que alberga hoteles de primera clase, representa la tranquilidad y sofisticación de la región y cuenta con dos campos de golf: Palma Real y Marina Ixtapa.
Por tanto, es reconocido como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva por la diversidad y abundancia de las especies con las que cuenta. Su clima, servicios náuticos, conectividad aérea, terrestre y la oferta hotelera son algunos puntos que han influido en el posicionamiento del destino.
¿Cómo llegar?
Es posible arribar a través de vuelos directos de la Ciudad de México, Toluca y Querétaro. Además de Los Ángeles, Houston y Phoenix en Estados Unidos y de Vancouver, Montreal, Toronto y Calgary desde Canadá, por mencionar algunos, en el campo internacional.
En cuanto al acceso terrestre se puede llegar por Autopista Siglo XXI que conecta con Morelia, Michoacán. Asimismo, la carretera federal 200 enlaza a Ixtapa-Zihuatanejo con Acapulco, donde la Autopista del Sol entronca para vincular a la Ciudad de México.
Algunas ideas
Durante tu estancia podrás encontrar infinidad de atractivos turísticos, empezando por sus playas de aguas templadas como Playa la Madera, la Ropa y las Gatas en Zihuatanejo. Y en Ixtapa, la Playa El Palmar que cuenta con la certificaciones “Playa Limpia” y “Blue Flag” (www.blueflag.org), Playa Linda y la Isla Grande.
Asimismo, la ciclopista es otra excelente opción de entretenimiento, ya sea en patines, en bicicleta o simplemente haciendo jogging podrás disfrutarla al máximo. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar como una actividad imperdible el surf, no importa si eres experto o amateur, aquí encontrarás lo que estás buscando.
¡Una probadita!
Este destino resulta todo un verdadero placer gastronómico, pues todos los visitantes se deleitan con las delicias que aquí se ofrecen. Los platillos se preparan con ingredientes frescos y con lo mejor del mar. Zihuatanejo es el hogar de las tradicionales “Tiritas de pescado”, una exquisita receta creada por los pescadores locales, sin olvidar el tradicional jueves pozolero.
Por esto y mucho más Ixtapa – Zihuatanejo es un destino turístico con identidad e historia propias y, sobre todo, siempre hay algo nuevo para descubrir. Te invitamos a vivir la experiencia de dos destinos en uno que siempre te sorprenderán.