Más Información
Mañana a las 18:00 horas, en el Cineteatro Rosalío Solano, se presenta una función especial de El arte de hartar, montaje de teatro Sol y Luna, con las actuaciones de Edgar Montoya, Cristóbal Ramírez y Edgar Wuotto, actor y director de Sol y Luna, compañía de teatro que está a punto de cambiar de sede.
La presentación del El arte de hartar forma parte de las actividades propuestas por la comunidad artística de la ciudad, para promover diferentes espectáculos en estas vacaciones.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Edgar Wuotto comentó que constantemente se habla de la unión del gremio teatral, “pero qué mejor que ahora se hable de la unión del gremio artístico de Querétaro, y la mejor manera de promoverse sea juntándose, creo que lo debemos de hacer mucho más seguido, porque es como vamos a tener más fuerza y vamos a llegar a más gente, eso es lo importante, promover la cultura de Querétaro”.
El arte de hartar, dirigida por Cristóbal Ramírez, es una comedia a punto de cumplir 100 representaciones.
Como actores, explicó Wuotto, la puesta en escena demanda mucho, por los matices que requieren cada uno de los personajes, pero es una obra que les ha dejado muchas satisfacciones.
“Es una comedia inteligente, que también te ríes mucho y también tiene una parte muy emotiva, muy espiritual, que habla de las relaciones humanas, y saca preguntas como: ¿por qué decidimos estar con ciertos amigos o amigas? ¿Por qué escogemos una pareja? ¿Por qué estamos ahí, por qué a pesar de muchos conflictos o situaciones que te presenta la vida, seguimos conservando a los mismos amigos o amigas?”, añadió.
En la cartelera de Sol y Luna también tienen la puesta en escena Sencillamente hipócrita, comedia de Alejandro Licona. Además Wuotto está escribiendo una nueva obra en la que “va a hablar de las parejas, las relaciones humanas, y por supuesto un poco de política”, adelantó.
Y entre los nuevos proyectos de la compañía está el cambiar de sede, luego de haber permanecido durante 18 años en la calle de Ángela Peralta, en este mes de abril contemplan trasladarse a un nuevo espacio ubicado en la calle de Madero número 117, en donde continuarán con sus proyectos teatrales.