Más Información
El municipio de Huimilpan celebró la segunda edición del “Festival Alegra”, en donde el principal atractivo fueron los vuelos en globos aerostáticos.
Desde muy temprano, los aventureros que llegaban se tomaban fotografías, mientras los expertos desplegaban los gigantescos globos e iniciaban los preparativos. En punto de las 7 de la mañana, los aerostatos despegaron del suelo del Complejo Residencial Los Encinos, llenando el cielo de majestuosas aeronaves impulsadas por gas.
Previo al despegue, podían observarse coloridas figuras y llamativos diseños que retrataban una especie de obra de arte en tercera dimensión, con sólo echar una mirada al interior de los globos.
En este evento, las familias vivieron —durante tres días— una experiencia única, ya que el objetivo es acercar a los huimilpenses y público en general a disfrutar del paisaje que ofrece Querétaro visto desde las alturas.
“Despegaron por la mañana 10 globos diferentes. Cabe mencionar que esta práctica depende mucho del aire, es decir, de la situación climatológica. Si el ambiente no es apto, no podemos arriesgar a las personas”, comentó Noemí Bustos, organizadora del “Alegra”.
Por otra parte, para aquellos que aún no se animaron a aventurarse o que no alcanzaron a participar en el vuelo a 300 metros de altura, existió la posibilidad de subirse a un globo aerostático anclado, el cual despegaba sólo un poco dejando el sentimiento de adrenalina a flor de piel.
El festival, en el que se divirtieron por igual, grandes y pequeños contó también con inflables —brincolines—, juegos, food trucks y un divertido bungee que atrapó la atención de los asistentes, quienes sin medir el tiempo pasaron una tarde amena.
“Tratamos de hacer un festival ideal para todas las edades en donde lo principal, claro está, fueron los vuelos, pero después de esta experiencia no está de más poderse quedar en las instalaciones a disfrutar de la música, algunos alimentos y actividades divertidas”, concluyó Noemí Bustos.