Más Información
Las carcajadas hacen eco en el teatro con la presentación del imitador Armando el Show y el comediante Lalo Cervantes, mejor conocido como “El Negro”, quienes se enfrentan en el ring con una batalla de chistes, mientras que el público no para de reír, resistiendo uno a uno los 12 rounds de la diversión.
Este enfrentamiento que puede verse cada miércoles de junio fue ideado por el mánager de ambos, quien decidió enfrentarlos para combatir con sus mejores bromas e imitaciones, luego del programa en el que los dos participaban llamado La hora de la risa.
EL UNIVERSAL Querétaro platicó en exclusiva con los comediantes Armando y Lalo, quienes dieron detalles de estos enfrentamientos que cada vez, cobran más risas.
¿Cómo se conocieron?
—L: Llevo dos años de aguantarlo; una amiga mutua me lo recomendó, me dijo que viera sus videos porque era muy bueno. Después fui a verlo a un lugar donde se presentó y desde ahí, nos reímos de la vida.
¿Están listos para la batalla?
—A: Esta es una guerra, una batalla donde le voy a dar en su “mouser” a este negro, aunque diga que no.
—L: Es la primera vez que se arma este despapaye, nos vamos a dar hasta por debajo de la lengua, no se van a arrepentir, la gente se va a ir feliz de aquí, con un punch, pero de carcajadas.
¿Cuál es el premio para el ganador?
—A: Quien tiene que ganar en esto es el público y esperemos que les guste este concepto nuevo que traemos.
¿En dónde trabajan además de Ja Ja Teatro o vivir de las risas es muy redituable?
—A: Si de reír comiera, estaría gordo, pero por eso también estoy en La Colección 2 todos los sábados a partir de las 10 de la noche, además del programa de radio que compartimos.
—L: Ahorita no estoy trabajando mucho en Querétaro, pero continuamente me presento en la Ciudad de México y trabajé un tiempo en El Show Center, pero ahora toca a los queretanos cortar una flor de su jardín.
¿Hay alguien más aquí en Querétaro con este tipo de show?
—L: En el ring de la comedia somos los pioneros, estamos arrancando con esto; es la primera vez que nos presentamos pero esperemos que sea la primera de muchas. No vamos a ser los únicos, se trata de abrir la plaza e ir trayendo a más gente con talento.
Y si es un ring ¿por qué visten tan elegantes para el enfrentamiento?
—A: Siempre andamos en fachas pero como hoy quisimos quedar bien con ustedes, nos vinimos “bien guapos”. Pero ya en serio, es necesario darle prioridad a esto, ya que en lo primero que se fija la gente en cuanto te ve, es en la vestimenta, eso es algo importante de un artista, que vaya elegante.
—L: Los standuperos son más relajados; los comediantes un poco más estresados.
¿Quiénes son sus ídolos dentro de la comedia?
—L: Yo admiro demasiado a Jo Jo Jorge Falcón; su estilo, elegancia, manera de contar chistes. De hecho, me confunden con su hijo o preguntan si soy su pariente, pero no somos nada, solo nos parecemos poquito. Incluso estuve en su escuela.
—A: En el caso de imitadores soy fan del señor Gilberto Gless, es un tipazo y otro que me gusta es Carlos Bardelli, además tengo un idolazo que es de Guadalajara, se llama “El Chistero”, es buenísimo; ellos tres son mis favoritos.
Fuera de escena, ¿cómo se llevan?
—L: Muy bien, hicimos gran amistad porque somos una buena mancuerna y creo que eso da pie a lo que estamos haciendo hoy; si no hubiera una extraordinaria relación, no estaríamos realizando esto.
¿Si ya perdió dinero por verlos, qué ganará el queretano al venir a este show?
—L: Nada, para qué pagan (risas). Se trata de que la gente se venga a reír, es un concepto totalmente diferente porque queremos que tengan un lugar donde puedan desestresarse, sacar el dolor de cabeza; mejor ¡vengan a divertirse!