Más Información
Si eres de paladar exigente y amante de la buena bebida acompañada de comida de calidad este lugar es ideal para ti, “La internacional” sucursal Querétaro es una cervecería que te da la experiencia de maridar correctamente.
Hace ocho años en Chalco, Distrito Federal, nace “Beer Company” con el concepto de boutique, dos años después dicha empresa busca crear algo diferente para el público, así aparece “La internacional”, como un tasting room en donde los comensales no sólo compran, sino degustan el producto directo en el local.
El 12 de Diciembre de 2012 abren la sucursal de Querétaro ubicada en Av. Circunvalación #30 Colonia Jardines de Querétaro con la idea de ser una plataforma en donde se pueda exponer a los asistentes el tema de la cerveza de forma cultural y divertida.
Desde que entras vives una experiencia diferente: “les damos un tour a los nuevos comensales, los guiamos por los refrigeradores y les contamos la historia del producto”, nos platica Oliver Morales, Socio Comercial de “La Internacional” Qro.
Durante los tres años y medio que lleva abierto el lugar han transitado alrededor de 900 marcas distintas de cerveza; podrás encontrar desde industrial, artesanal o de importación, de barril, orgánica, lámbica hasta frutal, sin alcohol, de fermentación lager o ale.
Igualmente ofrecen estilos para todos los gustos, es decir comerciales y no tan comunes con precios que van desde los 25 hasta 1,000 pesos; sin duda es un lugar en donde siempre encontrarás un néctar diferente, ya que cada semana tratan de introducir un nuevo tipo de cerveza o de temporada y estas suelen no repetirse.
“Queremos que cuando venga la gente se sienta como en casa, por eso tenemos mesas largas, una barra, periqueras, una sala cómoda con pantalla para platicar y disfrutar”, expresó Oliver.
En cuanto a los alimentos, la Consultoría Atmósfera Gastronómica, encabezada por el chef Carlos Oronoz, creó un menú de alimentos con la intención de maridad de manera sencilla la cerveza, dichos platillos son reproducidos en La Internacional por la chef Norma Escalante.
Para demostrar la correcta degustación así como combinación del menú de alimentos y bebidas EL UNIVERSAL Querétaro fue invitado a realizar un maridaje.
“La idea es presentar a través de la oferta que tiene La Internacional en cuestión de cerveza artesanal un maridaje con cuatro tiempos de propuesta gastronómica, es importante rescatar que nosotros solo trabajamos con productos de la región”, nos comentó el Chef Carlos.
Primer tiempo
Alitas, provenientes de pollo de granja local ubicada en Ezequiel Montes; se sirven con un adobo de ajo rostizado y cebolla caramelizada, se acompaña con una salsa de encurtidos de chile jalapeño, crema ácida de la región con un ligero toque de miel de agave agregando apio y zanahorias orgánicas.
Se acompaña con una cerveza de trigo de sabor suave, “Allende”, que es uno de los productos nuevos de “La internacional” y es realizada en San Miguel de Allende.
Segundo tiempo
Fish and chips, es una mojarra rebosada en harina de amaranto y cerveza clara, acompañada de las tradicionales papás, con el plus de un aderezo a base de arándanos. “Querétaro es el segundo productor mundial de arándanos”, nos comentó el Chef.
Para acompañar el platillo se sirve una cerveza lager llamada “Er boquerón”, que es de origen español y es la única hecha con agua de mar aunque no es salinosa, el lúpulo que trae da un matiz suave a mango.
Tercer tiempo
Chile poblano relleno con estofado de res, mandioca, tocineta ahumada, chorizo estilo español hecho de manera artesanal y frijol negro. Se hace un sofrito de ajo y cebolla mezclándolo con un entomatado y cubierto con un gratinado de queso de la región. Además lleva una crema de yerbas de montaña de la Sierra Gorda con un poco de chile morita.
Se degusta con una cerveza Hércules llamada “Máquina”, que tiene la cualidad de traer notas a café pero sin ser pesada al estómago por tener una fermentación lager.
Cuarto tiempo
Costillas de cerdo provenientes de la asociación de porcicultores de Querétaro, son escalfadas y terminadas a la plancha dándoles un sabor muy particular, se acompañan de una salsa de barbacoa con un mix de lechuga con frutos secos.
La cerveza indicada es una “Leffe Ruby”, tiene una presentación como si fuera vino y es llamada así por el tono rubí que la caracteriza. Es hecha con palo de rosa, tiene notas de frutos rojos pero se acentúa más el arándano; este néctar se debe servir en copa para disfrutar los olores, además se puede degustar como un postre.