Inspirados en el sonido de las percusiones el Centro Cultural Cross Over Dance, celebró, con un emocionante festival, el fin de cursos del ciclo 2015-2016.
La escuela especializada en baile irlandés y tap cuenta con 60 alumnos desde los 3 años sin un límite de edad para inscripción. Con la intención de mostrar los avances de los estudiantes al público, se prepararon 19 bailes mezclados entre ambas danzas.
La sede para dicho evento fue el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual tuvo un lleno con más de 450 personas entre papás, amigos y familiares de los alumnos de la academia. En la entrada del recinto se encontraban diferentes fotografías de los alumnos practicando. Abriendo telón comenzó a danzar un mimo que, con señas, explicó el tema del recital “A tiempo de ritmo y movimiento”.
El evento se dividió en tres partes, comenzando con la idea de la naturaleza se realizó una muestra de bailes con vestuarios de mariposas representando el ritmo que hay en el ambiente natural como el aleteo e impulso del corazón. “En el universo todo está vibrando, cada molécula está bailando al compás de la música”, se escuchó por todo el auditorio al presentar a las más pequeñas de la academia.
Continuando con la parte de las culturas antiguas, se presentaron diferentes bailes con ropa típica de Irlanda, para terminar todo el ambiente cambió hacia un lado urbano interpretando la precisión que el tap y el baile irlandés tienen en común con respecto al tiempo de la música, incluso cuando el zapato no suena.