A 50 años de haber sido estrenadas comercialmente, El séptimo sello y Persona, ambas dirigidas por Ingmar Bergman, volverán a proyectarse en cines mexicanos.
Cinemex integra una retrospectiva de 10 cintas del realizador sueco a partir de este fin de semana, en conjunto con Cineteca Nacional.
El evento se realiza en el marco de 100 natalicio del nominado a seis premios Oscar y poseedor de uno especial, a cuya entrega no asistió.
Javier Reyes, subdirector de programación y responsable de adquisición de contenidos de la exhibidora, considera que el público joven podrá ver películas que fueron pensadas para la pantalla grande.
“El consumo del cine clásico, el de todo en video, ha bajado, pero la mejor manera de ver estas películas es precisamente en cines; habrá quien no lo conozca”, comenta.
Bergman, quien falleció en 2007 a los 89 años de edad, es considerado uno de los baluartes del último medio siglo en el cine mundial.
“Todas las películas tienen su manita de gato, remasterizadas; no sólo es tener las películas comerciales, sino también otros contenidos que quiera el público”, dice Reyes.
Gritos y susurros, Luz de invierno y La hora del lobo integran la restrospectiva, que también se proyectará en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana y León.