El verano está por terminar y pronto será momento para regresar a clases. Aunque en muchos niveles de educación se necesitan los dispositivos básicos como computadora, tableta o teléfonos inteligentes, los estudiantes que están por entrar a la universidad tienen otras necesidades. Cada carrera se puede apoyar en gadgets específicos que le pueden ayudar a los jóvenes en sus labores antes y después de terminar sus estudios profesionales.

De hecho, en el presente, la educación y la tecnología mantienen una relación muy estrecha. De acuerdo con el Reporte de Movilidad 2014 de la empresa Asus: “hoy en día, existen un gran número de estudiantes que llevan sus propios dispositivos a sus escuelas”.

Los números que arroja tal estudio, hecho a más de mil encuestados en nuestro país, indican que los equipos de mayor capacidad de procesamiento y de almacenaje, como las laptops, son el principal dispositivo que se utiliza para realizar tareas escolares, ya que un 41.82% del total las prefiere. Asimismo, en el segundo peldaño se encuentran las computadoras de escritorio que son el 35.48%.

En este rubro aún se ven rezagados los dispositivos de menor tamaño como las tabletas que son el 7.63% y los smartphones con el 6.71%. Otros equipos que son relativamente nuevos en nuestro país y que en algunos casos representan un mayor precio son los equipos convertibles o “2 en 1” y los todo en uno, cada rubro con 4.32%, según el análisis de Asus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS