Más de 100 personas fueron galardonadas por la Asociación Civil El Arte de Envejecer, por su invaluable labor por aportar al estado con su sabiduría y dedicación, a través del desempeño de distintas actividades, así como por el apoyo en las diversas tareas que lleva a a cabo la fundación.
El evento Galardón al Adulto Mayor estuvo encabezado por Manuel Pozo, presidente de Movimientos Podemos Sociedad —conjunto de asociaciones— quien agradeció la presencia de todos los invitados y mencionó que seguirá impulsando actividades para los adultos mayores.
“Nuestro programa de actividades empieza con este desayuno, en el que queremos hacer un reconocimiento al trabajo de mujeres y de hombres, que sin ningún interés, más que con el único objetivo de reunir y atender a adultos mayores, lo vienen haciendo desde hace muchos años”, destacó Pozo, quien ofreció un aplauso para los galardonados.
Reconocidos con un distintivo simbólico, se otorgó el galardón a 120 dirigentes de la asociación, quienes son líderes de grupos de las distintas entidades y delegaciones del estado, y trabajan impulsando y manteniendo en movimiento a adultos mayores, sin ningún tipo de remuneración.
Por su parte, Margarita Balderas de Felipe Carrillo Puerto, quien fue reconocida por su desempeño y liderazgo comentó: “es un honor ser parte de este movimiento, las personas estamos muy agradecidas por todo el apoyo que recibimos del licenciado Manuel Pozo y de la asociación, nos hacen sentir con ánimos de seguir sirviendo a la gente”, destacó.
Asimismo, la Asociación nombró a 10 personas más, quienes fueron galardonados por destacar en diferentes ámbitos, entre los que estuvieron Silvano Téllez Pacheco, veterano de Gallos Blancos, con el Galardón al Mérito Deportivo; Mérito Académico con 50 años como profesora y directora, María Concepción Soto Cuellar; Mérito al bienestar animal, Berenice Martínez; Mérito al liderazgo, Jovita Balderas; Galardón Cultural, Aurelio Olvera; Galardón a la trayectoria periodística, Coco Ontiveros y Galardón artístico, Francisco Rabell Fernández, quien no pudo asistir por motivos de salud.
Por su parte, Guillermina Cabrera, presidenta de la Asociación Civil el Arte de Envejecer, comentó que desde hace tres años se consolidó este movimiento como asociación, pero que desde hace más de cinco años se realizan distintas actividades como bailes anuales en distintas comunidades y visitas a asilos.
“En esta asociación no hay clases sociales, nada nos distingue, todos estamos unidos para apoyar”, aseguró la presidenta.
Tras el discurso protocolario, los asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente y al mismo tiempo, degustaron un desayuno al estilo mexicano con chilaquiles.