Todo un éxito resultó la primera edición del Querétaro Design Week, festival de diseño que se realizó en diferentes escenarios de la ciudad con la presentación de talleres, conferencias y exposiciones.
La primera exposición con la que dieron la bienvenida a los más de 300 participantes del festival se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Boonker, con la exhibición de arte urbano que dio muestra de la creatividad de artistas queretanos.
Algunos de los conferencistas y talleristas que conformaron el festival estuvieron presentes para ser parte de la primera presentación que dio paso a una serie de eventos dedicados a diseñadores y no diseñadores que tienen la inquietud de conocer acerca de la vida de esta disciplina, misma que forma parte de todo el ambiente de cualquier ámbito empresarial y laboral.
Pedro Iván Oñate, coordinador de la primera edición del Querétaro Design Week, recalcó que el festival de diseño tiene como objetivo principal demostrar cómo la industria creativa genera un valor agregado alto en cualquier negocio y empresa, mostrando que el diseño se encuentra en cualquier ámbito laboral.
Una de las sorpresas que se lograron observar en la convocatoria fue el alto nivel de participación de los no diseñadores, haciendo de la dinámica una experiencia nutrida por personas que no están meramente inmersas dentro del ámbito del diseño, tal es el caso de abogados, administradores, contadores, doctores, entre otros más.
Querétaro Design Week contó con la participación de 15 ponentes, quienes apoyaron y fueron parte de los talleres y ponencias que se impartieron a los participantes inscritos en la primera edición. De esta manera se logró una combinación de artistas con una fusión de creatividad explotada para cada persona interesada en conocer de cerca la importancia del diseño dentro y fuera de empresas, instituciones y proyectos que busquen dar información u ofrecer algún servicio.
Cabe recalcar que el evento fue totalmente gratuito para todos los interesados, pues uno de los objetivos era llegar a todos los sectores empresariales y laborales posibles.