Melva Sangri, presidenta de Mamá Digital, asociación que promueve la cultura digital entre las mujeres que son madres, expresa que, en ocasiones, ellas no se atreven a utilizar nuevos desarrollos tecnológicos porque piensan que son costosos y delicados, y tienen miedo a descomponer los aparatos y borrar información.

“También está la idea de que no tenemos la misma capacidad que los hombres al usar tecnología”, expresa la especialista.

Así, puede haber mujeres que sí tienen la posibilidad de utilizar una computadora y crear perfiles en redes sociales, sin embargo, no saben cómo hacerlo, explica.

“La brecha digital del país es proporcionar a la brecha digital que existe en cada hogar. También hay una brecha de género y otra generacional”, enfatiza Sangri.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en nuestro país hay solamente 45.1 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración de casi 40 por ciento, es decir, menos de 40 personas en México de cada 100 acceden a la Red de redes.

En los cursos que se imparten en Mamá Digital, Sangri ha observado que hay una falta de conocimiento, de saber que la tecnología representa una serie de procesos e instrucciones que aplicados de una manera sistemática, generan una mejor forma de vivir para las mujeres.

“Pareciera tonto, pero el hecho de que ellas se conviertan en mamás digitales les da más seguridad, eleva su autoestima; son conscientes de que el conocimiento es poder y que pueden usarlo”, finaliza la también fundadora de la citada iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS