A principios de septiembre Sony anunció en IFA, una feria de tecnología que se celebra cada año en la ciudad de Berlín, en Alemania, el Xperia Z1, un teléfono inteligente sumergible que estará disponible en México a finales de este mes, sin que hasta el momento se hayan determinado precios.

El principal diferenciador de este smartphone es que tiene la capacidad de permanecer hasta dos horas bajo el agua (máximo dos metros de profundidad) sin que se afecte su funcionamiento. Se pueden tomar fotografías e incluso recibir llamadas o controlar un reproductor de música mediante Bluetooth.

Yunuen López, gerente de Producto de Sony Mobile en México dijo que este teléfono, además de resistir el agua, destaca por su tecnología Triluminos X-Reality que también se usa en pantallas y televisores de la marca.

APLICACIONES ESPECIALES

La empresa japonesa también incluyó en el Xperia Z1 un gran angular G Lens de 27mm cuya apertura permite una luminosidad F2.0, asimismo incorpora un sensor de imagen CMOS de 20.7 megapixeles y el procesador de imagen “BIONZ” para dispositivo móvil.

Además, expertos de Sony explicaron que en este equipo se incluyeron aplicaciones especialmente diseñadas para la cámara como son Social live, Info-eye, Timeshift burst y AR effect.

Social live permite transmitir en vivo los captado en el teléfono inteligente, desplegarlo en el perfil de Facebook del usuario y permite ver los comentarios directamente en la pantalla del equipo.

Info-eye es un buscador de imágenes que ofrece información relacionada con monumentos históricos o botellas de vino, con sólo captar las imágenes con la cámara.

Mientras que Timeshift burst toma 61 imágenes en 2 segundos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS