Nokia y Microsoft presentaron en México dos smartphones: el Lumia 1020 con una cámara de 41 megapixeles y el Lumia 925 realizado con diseño de metal, ambos con sistema operativo Windows Phone 8.

Con estos equipos, la marca busca competir en un mercado de altibajos y sorpresas sobre todo en el último mes, en el que se divulgó que Microsoft adquirió patentes y la división de móviles de Nokia.

“La compra por parte de Microsoft no está finalizada, hay muchas cosas que se tienen que hacer antes. Sin embargo, desde hace tres años Nokia ha trabajado en conjunto con Microsoft e hicimos buenos desarrollos, pero personalmente creo que al ser una misma empresa se puede acelerar el ritmo de desarrollo y lo que vamos a traer en el futuro, será mejor”, dijo Cristian Capelli, Jefe de la Unidad de Negocio de Dispositivos Inteligentes de Nokia para Latinoamérica.

Explicó que la estrategia de ventas de la empresa que representa continuará: “Los equipos Asha representan un segmento muy importante y tienen presencia en mercados donde Microsoft no está, como es el caso de países como India e Indonesia (...) Llegar con terminales de bajo costo que tienen Windows como sistema operativo y aplicaciones de Microsoft hace mucho sentido para la empresa. La presencia que tiene Asha será importante para la estrategia con Microsoft”, expresó Capelli.

Dijo que en algunas naciones de Latinoamérica, Nokia con Windows Phone ocupa el segundo lugar en ventas. “Estamos cerca de Apple en algunos países, y en otros por encima como en el caso de México.

NOKIA LUMIA 1020

Fue un esfuerzo en conjunto Microsoft, Nokia y Qualcomm, “destacamos de este modelo su cámara de 41 megapíxeles y nos gusta pensar que el dispositivo se muestre de ese lado, porque la gente quiere la oferta de algo nuevo”, manifestó.

La función Cámara Pro de este equipo permite modificar los colores, el brillo, velocidad de obturación y balance de blancos antes de tomar la foto para ver en tiempo real cómo quedaría la imagen

Mientras que el Nokia Lumia 925 está construido en metal con antenas en todo el marco para obtener mejor recepción. “Trajimos la misma experiencia que el consumidor de Lumia 920 brinda, pero en un cuerpo más compacto. Tiene una cámara de 8.7 megapixeles con estabilizador óptico con seis lentes de vidrio, para proveer la mejor experiencia posible”, explicó Capelli.

Destacó que ambos equipos tienen integración con Office, lo que hace posible ver y editar documentos para después subirlos a la nube y modificarlos desde otro equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS