Más Información
El emprendimiento en México ha tenido mayor impacto en los últimos años, lo que se puede apreciar gracias al incremento de proyectos, eventos e incluso al apoyo del gobierno para fomentar e impulsar a las PyMEs, lo cual implica la necesidad de más servicios para el sector.
José Villatoro, General Manager de WeWork, dijo al respecto: “el ecosistema del emprendedor mexicano es muy grande, aunque si lo comparamos con el tamaño de la economía de nuestro país, es muy pequeño; esto podría ser debido a que todo proviene de las comunidades pequeñas y hacia arriba, no por decreto del gobierno, y es gracias a que el mundo del emprendimiento es muy incluyente y crece exponencialmente”. Des esta manera, nace WeWork buscando cubrir las necesidades de los emprendedores ya que les brinda un espacio de trabajo y servicios para que los creadores puedan realizar lo que aman, y formen una comunidad que les permita crecer.
Villatoro detalló que la oferta de servicios que ofrecen va desde espacios abiertos o privados, en donde los usuarios podrán rentar un escritorio e interactuar con los demás miembros alrededor, además de poder contar con acceso a servicio de internet de 500MB, impresiones, copias y una cocina con agua, café y cerveza.
Además cuentan con una plataforma online en donde los usuarios pueden realizar búsquedas por edificios o usuarios en específico para ponerse en contacto con ellos, con el fin de contratar un servicio o realizar proyectos en conjunto. Además pueden reservar una sala de juntas u oficina en cualquier parte del mundo, “es como un LinkedIn interno, donde los más de 65 mil miembros realizan post suben comentarios y comparten sus experiencias”, agrega Villatoro.
Una de las principales funciones de WeWork es buscar que las personas se den a conocer, por lo que ofrecen un catálogo de miembros en todo tipo de actividades, desde abogados y diseñadores, hasta inversionistas. “Para iniciar y poder tener éxito, una empresa debe buscar personas con diferentes perfiles, que sean dedicados en su área, para así poder tener diferentes visiones y generar un mejor producto”, comenta el directivo.
Las membresías de WeWork van desde los 3 mil 750 pesos al mes hasta superar los 6 mil, de acuerdo a las características del lugar requerido.