Con una gran ovación, Lupillo Rivera salió del concierto que realizó en el Teatro del Pueblo, en el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2013, donde complació a los asistentes con un amplio repertorio de éxitos y algunos covers que superaron las dos horas de show.
El jalisciense Guadalupe Rivera Saavedra, mejor conocido en el mundo artístico como Lupillo Rivera, regaló una noche inolvidable a los presentes, quienes no dejaron de corear cada una de sus canciones y bailar al ritmo de temas como “El moreno” y “Mujeres”.
El espectáculo comenzó a las 9 de la noche, Lupillo Rivera arribó al escenario con un traje claro y fue acompañado por su banda conformada por más de 20 integrantes.
El concierto inició con el tema “Mi gusto es”, que forma parte del álbum Despreciado, lanzado en 2011. La gente le brindó cariño y un fuerte aplauso desde el momento en que el artista subió al escenario.
El inicio de una carrera
El camino que llevó a Lupillo Rivera a convertirse en un exitoso cantante de música regional mexicana inició cuando se unió, como parte de la administración, a la disquera que fundó su padre, donde, posteriormente, el artista se dedicó a la búsqueda de nuevos talentos. A principios de la década de 1990, dio inicio su sueño de convertirse en una estrella de la música y llegar a todo el pueblo con el corazón abierto.
El músico conocido como El rey de las cantinas deleitó a los presentes durante el concierto con canciones como “Eslabón por eslabón”, “Lo raro sería” y “Los pájaros”, este último tema se desprende del disco De mis propias manos, que salió a la venta en 2004, teniendo un gran éxito en México.
Este artista, además de mostrar la gran potencia de su voz en el escenario, demostró la gran humildad y apego que tiene a la gente bajando en medio del concierto a saludar al público y, a pesar de la seguridad, decidió integrarse a la multitud mientras entonaba canciones como “Mujeres” y “Vida Mafiosa”.
Miles de personas se dieron cita en esta feria para presenciar el concierto que cautivó a los presentes con las baladas y la pasión con la que Lupillo interpretó cada canción, agradeciendo continuamente la presencia de todos los asistentes, quienes vivieron y compartieron con él esa noche especial.
Recuerdos de su hermana
El momento emotivo de la noche llegó cuando el cantante habló sobre uno de los temas más conmovedores y nombrados de este año: la muerte de su hermana Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo, el 9 de diciembre de 2012.
La cantante reconocida por su inigualable voz, calidez con la gente y por su participación en el programa de televisión La Voz México, dejó una huella en la historia de la música latina, logrando colocar diversas canciones en los primeros lugares de las listas de popularidad más exigentes a nivel mundial.
Entre sus logros se encuentran la venta de más de medio millón de copias del álbum Joyas prestadas, con el que obtuvo un doble disco platino en México y Estados Unidos.
Lupillo agradeció a todos el gran apoyo que se le ha brindado a raíz de la tragedia de su hermana, pues siempre ha encontrando buenos deseos a su paso y abrazos sinceros de la gente que los quiere.
“Recuerdo cuando, hace dos años, mi hermana se presentó en esta Feria ante miles de seguidores y ella se tomó una foto con el público de fondo diciendo que a Querétaro lo llevaba en su corazón. Hoy quiero decirles que la extraño (..) y a ustedes les agradezco el apoyo que me han brindado”, dijo el cantante.
Otras de las canciones que el músico interpretó fueron “Que tal si te compro”, “Siempre siempre”, “Amores fingidos” y “Esclavo y amo”. El concierto finalizó con un gran aplauso de los asistentes, quienes se notaban satisfechos y contentos con la gran presentación de este talentoso artista.