Más Información
Después de las fiestas decembrinas, uno de los propósitos de año nuevo más común es bajar los kilitos que se subieron con los deliciosos platillos deleitados durante las festividades. Para comenzar con el pie derecho este año, el entrenador profesional y ex físico constructivista, Edgar Carboney, nos dio algunas recomendaciones para lograr este deseo.
Desde muy pequeño, la familia de Edgar le inculcó el amor por el deporte y una vida sana. Desde los 6 años, jugó tenis, disciplina en la que obtuvo varios reconocimientos y fue nombrado el número uno a nivel nacional. Más adelante, a sus 18 años, se retiró de esta actividad para enfocarse en sus estudios. Gracias a José Ricardo Camacho, un catedrático de la Casa de la Juventud, este joven inició con el físico constructivismo, en donde participó en diversas competencias, entre las que destaca Mr. Querétaro.
Asimismo, cuenta con gran experiencia como entrenador, pues trabajó en gimnasios como Nelson Vargas, Celta, Sport City y en una de las cadenas más grandes del deporte en el extranjero, Valley Fitness, en donde estuvo en contacto con Ronnie Coleman, fisicoculturista estadounidense, ganador de ocho títulos del Mr. Olympia.
Actualmente, Carboney es propietario de un gimnasio. En este lugar, desde hace dos años, lleva a cabo su pasión y entrena a nuevos talentos queretanos. El experto recomendó una rutina especial para bajar algunos kilitos, así como una dieta balanceada que ayude a recuperar el peso normal y, a la vez, tener una sana alimentación.