espectaculos@eluniversal.com.mx
Mónica Spear despedía el año de vacaciones en su natal Venezuela, visitando los llanos y montando a caballo, la ex reina de belleza también mandaba sus mejores deseos a sus seguidores: “Feliz 2014! Paz, salud y amor!”, escribió en su cuenta de Twitter el primer día de este 2014.
Seis días después fue encontrada sin vida junto a su ex esposo a causa de un presunto asalto al que la familia se resistió, según las primeras investigaciones.
Spear contaba con un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo, oportunidad que le llevó a protagonizar las telenovelas Flor Salvaje con Tony Dalton y Pasión Prohibida con Rebecca Jones, programas que ahora cuentan con su transmisión en diferentes partes del mundo como Francia.
Nacida en la ciudad de Maracaibo, al noreste de Venezuela, Spear ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, donde obtuvo el cuarto lugar.
Ximena Navarrete ex Miss Universo fue una de las que reaccionaron ante la noticia que ha impactado al mundo del espectáculo latino en Estados Unidos.
“Muy triste noticia lo que ocurrió en Venezuela. Mis oraciones están con la familia de Mónica Spear”, escribió la mexicana en su cuenta personal del Twitter.
Madre de una pequeña niña de cinco años, la modelo creó fuertes lazos con la comunidad artística, por lo que fue este medio el primero en condenar el asesinato de la venezolana.
Al enterarse de la noticia, el actor Jencarlos Canela, con quien protagonizó Pasión Prohibida, expresó su sentir y aprovechó para enviar un mensaje a la hija de Spear quien se supo resultó herida en una pierna.
“Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga Mónica Spear y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola”, escribió sin dejar de lado la condena a la inseguridad que se vive en el país latino.