Una noche de cine al aire libre se vivió en las instalaciones de la antigua y tradicional Fábrica Hércules, ya que se proyectó la película Across the Universe como parte de la primer actividad del año de dicho recinto.
Estando dentro de la lista de los primeros complejos industriales de nuestra ciudad, la Fábrica de Hércules ha sido rescatada como un espacio cultural, en donde constantemente se realizan actividades recreativas abiertas al público en general.
En esta ocasión el jardín albergó a más de 400 personas, quienes emocionadas acudieron a disfrutar del musical inspirado en las melodías de la legendaria banda de rock inglesa, The Beatles.
Familias completas, parejas y grupos de amigos se reunieron en las bancas de madera, escalones o incluso acostados en el pasto para apreciar dos horas de cine bajo de la luz de las estrellas.
Dicha película, ambientada en los años 60’s y dirigida por Julie Taymor, es un ícono representativo de la cultura cinematográfica y fue elegida por aportación tanto musical como cultural para los asistentes.
Desde mediados del 2016 el equipo de relaciones públicas de la fábrica buscó una manera de acercar a la gente hacia este espacio histórico, por medio de redes sociales fue difundido el programa de cine al aire libre, el cual tuvo una gran aceptación y se realiza cada miércoles de manera gratuita.
Dentro de este recinto se encuentra de igual manera establecida desde 2011 la compañía cervecera Hércules, ofreciendo para los asistentes a dichos eventos una variedad de cervezas frescas, orgánicas y no pasteurizadas con su clásico toque artesanal.
Por otra parte, el jardín está próximo a iniciar su cartelera de eventos musicales con talento en vivo de distintos géneros, DJ’s, bandas de reggae y agrupaciones alternativas, entre muchos otros, que pisarán el escenario elevado ofreciendo a los queretanos inolvidables tardes y noches de entretenimiento.