NUEVA YORK.— La familia y los amigos cercanos dieron su último adiós el viernes en un funeral privado al actor Philip Seymour Hoffman, cuya trágica muerte a los 46 años, a causa aparentemente de una sobredosis, ha robado al mundo del entretenimiento uno de sus mejores talentos. Las estrellas de Hollywood Cate Blanchett, Meryl Streep, Amy Adams, Michelle Williams y Ethan Hawke estaban entre los asistentes a la iglesia San Ignacio de Loyola en el barrio del Upper East Side de Manhattan donde se celebró el funeral del actor ganador del Oscar, muy receloso de su intimidad.
Muchos de los intérpretes que acudieron al servicio habían actuado con él en películas u obras de teatro. Williams perdió a su ex pareja, el actor Heath Ledger, por una sobredosis accidental en 2008. Multitud de fotógrafos aguardaron en la nieve afuera de la iglesia de Park Avenue mientras fans permanecían tras una barrera.
“Le vi en Long Day’s Journey Into Night y pensé que era un genio. He venido para mostrar mis respetos”, dijo Mary Catherine Wright, quien vive cerca y permanecía de pie abrigada y con lágrimas en los ojos.
“La mayoría de la gente le recordará por sus películas, pero yo creo que sus actuaciones en el teatro eran extraordinarias”, añadió.
Hoffman, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en su apartamento de Greenwich Village, deja a su pareja desde hace años Mimi O’Donnell y a tres hijos pequeños, Cooper, Tallulah y Willa.
Aunque Hoffman fue encontrado con una jeringuilla en el brazo, la causa de su muerte aún el viernes no había sido determinada y el forense jefe de la ciudad de Nueva York esperaba los resultados de más pruebas.
Hoffman, ganador de un Oscar como mejor actor protagonista por su papel en el 2005 en la película biográfica Capote, recibió multitud de elogios por su versatilidad en escena. (Reuters)