La lencería o ropa interior comenzó como una idea para fomentar la higiene y proteger del frío las zonas íntimas del hombre y la mujer; sin embargo, poco a poco ha servido para modelar las siluetas femeninas y masculinas con diversas innovaciones, hasta convertirse en una poderosa arma de seducción.

La ‘lencería’ -palabra proveniente del vocablo francés lingere, que significa contorno- comenzó a ser empleada por la mujer en los años 60 como una prenda sexy y básica que le daba poder y seguridad frente al hombre, dejando atrás la idea de piezas incómodas que restringían los movimientos naturales.

SENSUALES PARA EL 2014

Para Mark Silva, diseñador de la firma mexicana de lencería Tania, con 40 años en el mercado, estas prendas se transforman temporada tras temporada. “El mundo cambia y las mujeres también, pero hay algo que nunca va a pasar de moda en este tema y es el vínculo femenino, sensual e íntimo con su propio cuerpo”.

Para esta temporada, Mark asegura que se verán cuatro tendencias para prendas femeninas . “La primera es Flower Rush, una opción que evoca al uso de estampados florales, encajes románticos, paisajes y follajes en tonos lilas, ivory, nude y rosas. Otra pauta fuerte es Moonstruck, la cual propone opciones brillantes y con carácter, en las que destacarán las tonalidades metálicas, como el plateado, en juegos de contraste con negro, lunares y bloques de color en turquesa y berenjena.

“Para la tercera macrotendencia, llamada Earth Manifest, se retoman elementos comoanimal print, diseños tribales, uso de piedras, siluetas naturalistas y texturas suaves y vaporosas, en una paleta cromática en la que domina beige, terracota, aqua y perla. Y para Taking Part, la generalidad es el juego con las plastas de color, los diseños geométricos, el miniprint, los círculos y las siluetas sencillas en tonos que van desde el infaltable negro hasta una nutrida variedad de grises, azules y acentos en fucsia”, revela el creativo, quien asegura que su marca ha tenido gran aceptación en la última década.

¿Y QUÉ HAY PARA LOS CABALLEROS?

“Dentro de las novedades tecnológicas, las nuevas siluetas masculinas y los materiales de última generación definen las tendencias en ropa interior masculina de esta temporada. Colores icónicos, como negro y cobalto, al igual que algunos contrastes con texturas y colores metálicos (old gold y silver) serán pieza clave en la nueva colección.

“Texturas y textiles como la microfibra Hi-Tech, y el bambú aportan experiencias únicas para los chicos, en cuanto a ropa interior se refiere. Y si son más arriesgados, hay una corriente de moda súper fuerte que deja atrás los tabúes y presenta prendas interiores masculinas con transparencias y texturas como la malla en tonalidades oscuras y masculinas”, advierte Mark.

Con diseños a la altura de un mercado americano y europeo, la marca mexicana Tania se enfoca en desarrollar nuevos modelos orientados hacia las tendencias internacionales. “El diseño contemporáneo no se limita a crear algo bonito; tenemos que hacer que cada colección cumpla con las expectativas del mercado, que cada día es más exigente, y mejorar el diseño y calidad de la industria cada temporada”, explica Silva, quien cuenta con puntos de venta por toda la República Mexicana.

En cuanto a los materiales, esta marca ofrece para las chicas innovaciones en la confección, como prendas Ultimate Fusion, de INEX, realizadas en microfibra de textura imperceptible, a través de un proceso llamado Ultrasonido Seamless, el cual elimina las costuras expuestas y ofrece prendas indiscernibles. Para las colecciones masculinas se crearon textiles a partir de fibra de bambú, las cuales ofrecen una suavidad inigualable, así como propiedades hipoalergénicas, tan deseadas en esta época.

“Pero de nada serviría tener lo último en materiales si no las creáramos con pasión y con información relevante sobre las tendencias que van a predominar. Antes de bocetar una colección, viajamos a los lugares que están dictando las pautas antes de que sean expuestas al mercado, poniendo en cada diseño diferenciadores y valores agregados que hacen de cada una de nuestras propuestas opciones vanguardistas, competitivas y de excelente calidad”, revela.

Así que ya lo sabes: este 14 de febrero elige prendas sensuales, con un alto contenido de tendencia y, además, con las innovaciones tecnológicas que han lanzado marcas como el sello mexicano Tania, que te harán lucir genial, ¡incluso en la intimidad!

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