Vida Q

Adriana Fonseca, una mujer divina

Adriana Fonseca, una mujer divina
08/03/2014 |01:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

“La idea de la mujer débil ha cambiado, de un tiempo a la fecha, ahora podemos vernos como súper poderosas e invencibles, si nos lo proponemos”, dice Adriana Fonseca, actriz oriunda de Veracruz, quien se dio a conocer en 1997 al ser nombrada como el ‘Rostro del Heraldo’.

Una vida de retos

“El desafío más importante en mi carrera ha sido saber elegir bien los proyectos que he realizado, para tener la posibilidad de crecer cada vez más como actriz”, asegura quien ha destacado en obras teatrales como Aventurera, Salón México, Departamento de soltero, El Tenorio Clásico y Las Arpías.

La intérprete mexicana, quien ha dado a vida a personajes protagónicos en televisión, en proyectos como Mujer bonita, Mujeres Asesinas, Rosalinda, Tiempo Final y Corazon Valiente, se dice admiradora de grandes mujeres como Juana de Arco (heroína y santa patrona de Francia), la Madre Teresa de Calcuta (beata defensora de los pobres), Salma Hayek (actriz y productora mexicana), Eva Perón (actriz y política argentina), Laura Esquivel (escritora mexicana, autora del best-seller: Como agua para chocolate), Patricia Quintana (chef mexicana) y, ¡obviamente!, de su madre.

Asimismo, Adriana Fonseca, quien ha incursionado en el “séptimo arte”, en los escenarios teatrales y en la televisión, revela que el cine le encanta, pues considera que le da inmortalidad; sin embargo, el teatro la pone más en contacto con el público y le ha dado las ‘tablas’ necesarias para continuar mejorando como actriz, mientras que la televisión ofrece al histrión una gran proyección. “Amo las tres y me gusta compaginarlas; además, trabajo con un coach de actuación desde 2008, lo cual me ayuda muchísimo a comprender y marcar las diferencisa entre cada una de estas disciplinas”, dice.

Al estilo de una mujer seductora

Dentro de los secretos de Fonseca para lucir bella cada mañana, comenta que es importante lavar su rostro con un jabón del Mar Muerto, cuyas sales permiten regenerar la piel. También considera fundamental utilizar lociones astringentes, cremas hidratantes y bloqueadores solares con vitamina E. “Mi ritual al comenzar el día es masajear mi rostro, desayunar un licuado de frutas con vegetales y algunas semillas, sin olvidar aplicarme alguna mascarilla -dos o tres veces a la semana- y hacer mi rutina de ejercicios.

“En cuanto a mi estilo de vestir, lo defino como ecléctico, pero siempre tomo en cuenta la ocasión, las tendencias y el tipo de clima en el que me encuentro. Considero que es importante que cualquier mujer cuide su imagen y trate de verse elegante, clásica, moderna o sport, respetando su personalidad y estilo”, confiesa.

Para la actriz, quien dejó Televisa para incorporarse a Telemundo, en telenovelas como Corazón Valiente, sus básicos del guardarropa son blazers, faldas rectas a la rodilla, mini faldas en materiales como gasa de seda, un Little Black Dress, así como mascadas y muchos bolsos y cinturones que se puedan combinar con todo.

“Acerca de la paleta de color, me gusta que sea muy variada, desde la clásica combinación de blanco con negro, hasta el uso de tonalidades doradas, plateadas, matices morados, rojos, rosas, azules y verdes”, expresa Adriana Fonseca, quien por ahora se encuentra en Los Ángeles, California, realizando diversos cursos para continuar con nuevos proyectos para la cadena de televisión estadounidense Telemundo.

Guerrera incansable

“Yo pertenezco y vengo de una generación de mujeres trabajadoras, así que comencé desde muy pequeña conduciendo en Veracruz, hasta que poco a poco fui creciendo y llegué a Televisa, que fue mi casa productora durante varios años. Sin duda, ahí conocí que la competencia es muy fuerte, así que me dejó grandes enseñanzas que considero las máximas armas para ser una mujer triunfadora: seguridad y preparación, así como jamás perder el piso.

“Mi consejo para cualquier mujer es que luche por sus sueños y que los ‘fracasos’ sólo son oportunidades para volverlo a intentar... En verdad, todo es posible si visualizamos un objetivo y creemos en nuestra capacidad para lograrlo”, advierte Adriana, amante del jogging, la yoga, el pilates, la bicicleta y el baile.

Corazón Valiente significó un gran reto en su trayectoria, pero también le dio a su vida mucha disciplina, un cambio de hábitos y una verdadera transformación al llegar a lugares en los cuales conocían poco su trabajo pero, al final, logró conquistar al público de Los Ángeles, gracias a su tenacidad y una buena preparación.