Desde muy pequeña Brenda Agüera, originaria de Puebla, mostró interés por la música. A los 15 años escribió su primera canción inspirándose en la muerte de su madre (cuando ella tenía dos años); a los 16 tomó clases de canto con José Miguel Velázquez, quien posteriormente la motivaría y apoyaría para dedicarse a la música de forma profesional. “Siempre me gustó estar en la tarima cantando, haciendo comedia musical y ahora esto es mi día día, me preparo para los shows, sigo tomando clases de canto y estoy dedicada a esto.”
La carrera de Brenda inició en Estados Unidos y se dio a conocer en distintos países de Centroamérica, pero con su nuevo disco busca conquistar al público mexicano: “Soy mexicana y cantó en español y quiero llevar mi música a la gente de mi país, creo que es un buen lugar para impulsar mi música”, comentó.
Después de lanzar su primer disco Entre el cielo y el infierno hace tres años, hoy regresa a probar suerte con su producción titulada Cúlpame, del cual sale el sencillo del mismo nombre. “Esta canción habla de una manera fácil de escapar de una relación dolorosa, el disco lleva ese nombre porque la canción engloba el concepto del disco”, declaró al respecto.
“Muestra mi avance y madurez respecto a mi primera propuesta, los temas son más fuertes que en el primero, pues ahora me enfocó al amor y al sufrimiento de terminar una relación. He vivido experiencias personales que me permitieron abordar esos temas, pues mi forma de ver las cosas ha cambiado”, añadió.
Brenda confiesa que la muerte de su madre ha influido en su profesión: “Es un tema que siempre estará presente en mi vida, y me ha hecho más fuerte y he aprendido a apoyarme de mis hermanas y mi familia, de hecho escribí una canción para este disco dedicada a mi padre, ‘Tu canción’, que habla sobre el amor que le tenemos a nuestros padres.”
Para este disco colaboró con Julio, el guitarrista de Reik, El Cata, conocido por su labor con Shakira.