De acuerdo con los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Hong Kong y publicados en el sitio web Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, alrededor de 6% de la población mundial es adicta a Internet.
Aunque la cifra puede parecer pequeña, los investigadores de la Universidad afirmaron que se encuentra en niveles similares a los índices de otras adicciones.
Por ejemplo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, entre 3.5 y 7% de la población mundial de entre 15 y 64 años consumieron drogas alguna vez en su vida, mientras que se calcula que alrededor del 2.1% es adicta a los juegos de azar.
De igual modo, el estudio resaltó que esta cifra es más preocupante si se considera que sólo el 39% del mundo tiene acceso a la llamada Red de redes.
La citada indagación enfatiza que la adicción a Internet no se encuentra dentro de la última edición del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales. Sin embargo, los investigadores señalaron que “es vista como un desorden preocupante, debido a las anormalidades neuronales que provoca en las personas, como atrofiamiento de la corteza prefrontal dorsolateral y las disfunciones cognitivas asociadas”. Asimismo, los especialistas tienen la teoría que el estrés es el causante de que se busque confort en la Red.