Vida Q

Hollywood made in México

Hollywood made in México
08/05/2014 |01:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La productora “Canana” de los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, producirán películas y series de televisión latinas en Hollywood, en español e inglés.

No son los únicos, el director de “No se aceptan devoluciones”, Eugenio Derbez abrirá una oficina en Los Ángeles para planear su nueva película, que “lo más seguro es que sea inglés”, mencionó el comediante.

El canal de videos, películas y series en internet, Netflix, informó recientemente que producirá la nueva serie del mexicano Gary Alazraki y anunciaba invertir en la serie televisiva colombiana sobre el capo Pablo Escobar Gaviria.

La serie mexicana será hablada en español, sobre fútbol, y el lanzamiento será en Estados Unidos.

Todos, en menor o mayor medida, buscan lo mismo: impactar en un mercado de poco más de 40 millones de hispanos radicados en Estados Unidos.

“Queremos ver cómo podemos estar ahí, haciendo pelis, estamos averiguando sobre cómo quieren de qué manera quieren comulgar con lo que nosotros hacemos”, explicó Pablo Cruz de “Canana”.

“Chávez”, un biopic sobre el activista latino César Chávez, filmado por el actor mexicano Diego Luna, es la primer película que los mexicanos producen en Hollywood.

La producción de 10 millones de dólares de Diego Luna llegó a las salas en febrero pasado en Estados Unidos y hace una semana hizo lo propio en México. “Fue un experimento, estamos todos aprendiendo para saber qué es lo que quieren allá”, dijo Cruz.

“Canana” de México participa de un fondo de 12 millones de dólares con la estadounidense “Participant Films” para producir películas latinas, junto con socios de Colombia y Chile.

La nueva producción bajo ese esquema es “El ardor”, del argentino Pablo Fendrik, sobre la deforestación en el Amazonas, con las actuaciones de la brasileña Alicia Braga y el mexicano Gael García Bernal.

También produjeron la serie televisiva “Back Home” para Feature Channel, sobre la identidad latina en Estados Unidos. “Es viaje de los latinos a Estados Unidos, no sólo mexicanos, sino de los colombianos, los argentinos, cubanos”, agregó el productor Pablo Cruz.

El éxito de “No se aceptan devoluciones” en México y Estados Unidos, despertó el interés por un nuevo mercado, reconoció el director de la película, Eugenio Derbez.

“No lo digo yo, lo dice la industria, los agentes, los estudios; yo me voy ir a vivir allá (Los Ángeles), sino fuera cierto no lo haría”, dijo Eugenio Derbez.

“Los grandes estudios de Hollywood se están interesando por el cine mexicano, se están rompiendo paradigmas, se está viviendo uno de los mejores momentos para la industria”, señaló el productor de la segunda película más taquillera del año en México, “Nosotros los Nobles”, Leonardo Zimbrón.