Las mamás han revolucionado su estilo de vida adaptándose al espacio digital y a las nuevas maneras de conectarse con el mundo. Ellas, cada vez más, prefieren recibir en fechas especiales, como el 10 de mayo, regalos tecnológicos y que vayan de acuerdo a su personalidad.
De hecho, las mamás adoran la tecnología, así lo confirmó un estudio realizado en 2014 por el Interactive Advertising Bureau (IAB) junto con Millward Brown, donde señala que el 94% de las mamás digitales mexicanas poseen al menos un dispositivo móvil.
Esta situación se debe a que la mayoría de ellas están teniendo mayor conectividad a Internet a través de diversos dispositivos electrónicos para mantenerse informadas y entretenerse, también para comunicarse, descargar apps y hasta realizar compras en línea. Lo mismo ocurre con la compra de gadgets y tecnología vestible o wearables, que les proporcionan una mejor experiencia y ahorro de tiempo en sus actividades diarias, como hacer ejercicio, cuidar a su bebé o ir al trabajo.
De esta manera, los chocolates, los sartenes y la ropa han dejado de ser productos valorados por las madres contemporáneas, quienes prefieren tecnología o cómputo vestible. Así, varios estudios dejan ver que el consumo específico de gadgets y wearables en el mundo va en aumento.
El informe “El Internet de las Cosas 2014” de la empresa Accenture arrojó que el 45 por ciento de las mujeres planea adquirir un dispositivo vestible, como relojes inteligentes o dispositivos deportivos electrónicos, en los próximos cinco años, en comparación con el 53 por ciento de los hombres que pretenden hacer lo mismo.
Asimismo, entre las categorías con gran potencial de crecimiento para ambos targets son los smartwatches y los dispositivos para mantenerse en forma. Por esta razón, en esta edición te enlistamos dispositivos, apps e incluso wearables de acuerdo al estilo de vida de cada mamá.