Más Información
El curso de verano “Endiosados” se celebrará en el Museo Regional de Querétaro desde el 10 de julio y hasta el 3 de agosto, con talleres, un campamento y actividades artísticas.
Este año la temática principal será prehispánica, se abordarán temas como deidades celestes, terrestres y del inframundo, a las que nuestros antepasados rendían culto.
También se incluirán dinámicas para la recreación de un campamento arqueológico, que brindará a niños y adolescentes la oportunidad de aprender de manera interactiva y divertida sobre el tema.
Los chicos también podrán plasmar estos contenidos a través de manifestaciones artísticas como escultura, arte-objeto, pintura y teatro, con la intención de que al término de las tres semanas, hayan no sólo adquirido el conocimiento de las técnicas aplicadas, sino también sobre la importancia del patrimonio cultural.
Al finalizar se presentará una exposición con los trabajos, en donde los asistentes participarán con el montaje y la elaboración de los elementos museográficos, para conocer todas las actividades que conllevan la disposición de una sala.
El costo de inscripción es de mil 900 pesos por participante, con un descuento del 30% para hermanos. Incluye todos las materiales del curso, además de playera y bolsa. Los horarios serán de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
Para todos hay
Otra de las actividades que ofrecerá el museo es la sensibilización de los visitantes sobre los contenidos arqueológicos, que se realizará mediante modelos hechos en papel, foami, barro, yeso y material reciclado para reproducir alguna de las piezas vistas en las salas.
Con el boleto de ingreso al museo, toda la familia podrá participar de esta actividad sin costo extra. Estará disponible de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados, de 10:00 a 15:00 horas.
Por otra parte, para el público millennial se pondrá a su disposición un código QR para ofrecer una interacción más participativa con las piezas arqueológicas. La dinámica titulada “Huellas prehispánicas interactivas” estará disponible de julio a septiembre en el horario del museo.
AR