Con una propuesta musical diferente, el cuarteto Trenors llega hoy al centro de entretenimiento el Qbo para interpretar grandes temas musicales al puro estilo del pop lírico que caracteriza a esta agrupación compuesta por Pablo, Diego, Carlos y Jonathan.
Canciones como “Can’t help falling in love”, de Elvis Presley, “Corazón Partío” de Alejandro Sanz, “Canta corazón” de Alejandro Fernández, además de un popurrí de Luis Miguel deleitarán a los invitados a este show, en el que el romanticismo será uno de los ingredientes principales.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Carlos anunció que pronto sacarán su quinto disco, que será el primero con canciones inéditas y compartió algunos detalles de la actual etapa del grupo.
¿Qué puede esperar el público con la presentación de hoy?
—Ahorita venimos renovados, tenemos un espectáculo más fresco, no nos vamos tanto hacía lo pop-lírico, nos enfocamos un poco más a lo comercial, por ejemplo, la gente que venga podrá escuchar pop, funk, rumba, ranchera y también esos líricos italianos, en inglés y español.
¿Cuánto llevan en la música?
—Tenemos más de 10 años, el proyecto comenzó en Venezuela, yo empecé cantando rancheras junto con otro chavo, hacíamos un show tipo Alejandro y Vicente Fernández; tuvimos éxito, pero siempre con la inquietud del canto lírico, ya que somos grandes admiradores de Andrea Bocelli, Pavarotti y Plácido Domingo. Empezamos a involucrar este tipo de música en nuestro repertorio y estudiamos canto por cinco años, después se integró una nueva persona con nosotros para hacer una nueva polifonía de voces y ahí empezamos Trenors; despegamos con mucho éxito.
¿Hasta dónde los llevó ese éxito?
—Fuimos invitados a Suiza al teatro Martha Müller con un lleno total en el 2012 y un año después cantamos el “Ave María” en los 850 años de la Catedral de Notre Dame. En el 2008 vinimos a México como invitados en la reinaguración del Museo de Diego Rivera y cantamos en la gala, cuatro años después hicimos una gira de medios con otros integrantes.
Ustedes están catalogados como iniciadores del pop lírico, comparte un poco de esto:
—Salimos alternos con Il Divo, en realidad el pop lírico se viene haciendo desde mucho antes, los más emblemático fueron ellos porque les dieron mucha producción, pero antes estaba Pavarotti & friends.
La primera vez que Il Divo fue a Venezuela, nosotros les abrimos el concierto. En esa época estábamos involucrados en la escena musical y ganamos tres premios en ese país como pioneros del pop lírico, y aquí en México nos dieron un reconocimiento como exponentes de este género en Latinoamérica.