En el Teatrito La Carcajada de Querétaro se presentan obras de teatro pero también se llevan a cabo pedidas de mano. Sucedió este sábado con Marijo, quien recibió la propuesta de casorio en la obra de viejitos, De canas, arruga y fugas y ante unos 120 espectadores que aplaudieron el sorpresivo evento.
“No es un servicio, es un gusto”, dijo la actriz y dramaturga Jessica Zermeño sobre el detalle de los novios. “El Teatrito La Carcajada lo hacen como con mucho gusto con sus clientes y porque nos eligen para un momento padre y especial, eso es realmente lo importante y porque buscamos estar en este modo de comedia, amor y amistad”, agregó la actriz.
También sucede que la gente va al teatro y aprovecha para pedirle a una pretendida que sea su novia o se reconcilien en otros casos. “Las pedidas de mano son lo que más nos piden. La idea era hacerlo público, divertido, nuestra unión está basada en una relación sana y divertida y se me hizo un lugar ideal para hacerlo”, dijo el futuro esposo, Ricardo Piña. “Fue precioso, no me lo esperaba, no tengo palabras”, agregó la novia, María José Valdez.
De canas, arrugas y fugas se presenta en El teatrito La Carcajada desde de mayo y se extenderá todo septiembre, con funciones los viernes y sábados de todo setiembre.
Pero es más atractivo el título que le dan los personajes a sus locas aventuras de ocurrentes ancianitos: “Viejitos en fuga”, referencia a la película Pollitos en fuga.
De eso se trata la obra, de viejitos que quieren huir de una casa de retiro, porque temen por sus vidas, la poca que ya les queda. Los personajes son seis: una anciana sorda, un viejito mentiroso, otro hipocondriaco y uno más que destaca por su gordura. De canas, arruga y fugas es una obra de humor blanco, elemental, casi chespiritezco, como bien dijo el actor Jorge Chito Izquierdo, pero funciona. La obra es divertida, sin caer en los recursos fáciles de la comedia ligera, como el golpe y porrazo, y los chistes locales, aquellos que solamente entiende un espectador queretano. Tiene también la virtud de hablar tan informalmente sobre un tema tan preocupante, como es el abandono de los personajes de la tercera edad, sin sonar a montaje de crítica social.
En realidad esa es la principal cualidad del humor: criticar sin sentir que se critica. La risa inteligente es un recurso liberador, finalmente.
Actúan en De canas, arrugas y fugas Jorge Chito Izquierdo, Jessica Zermeño, Gaby Galván, Ángel Pérez Olgín, Gerardo Pacheco y Ricardo Ortega Co-K”
Además, El Teatrito La Carcajada repondrá para las próximas semanas la obra Las queretanas asesinas, y el 23 de septiembre se presentará nuevamente en este teatrito queretano Alberto El Caballo Rojas, con su parodia Elba Esther no era guerrera, era ratera.