El comunicador queretano José Andrés Estévez festeja 40 años de trayectoria profesional y 15 de su periódico impreso, Magazine de Querétaro.
La celebración tuvo lugar con el Teatro Metropolitano de la ciudad, con la presencia del secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado; el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el legislador Jorge Lomelí Noriega y de Carlos Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otras figuras públicas.
El conferencista Ramón Durón Ruiz fue el encargado de dictar cátedra ante cerca de 500 espectadores, quienes recibieron un poco de sabiduría popular con “ese tal filósofo de Güemez”.
El filósofo que se precia de tener más de 5 mil frases célebres y más de una decena de libros, contó chistes rojos y lanzó decoraciones enaltecedoras como “Dios no patrocina fracasos”, “Querétaro vive una paz constructiva”, “El gobernador Calzada ha roto paradigmas”, etcétera.
El periodista José Andrés Estévez Nieto recordó cuando entró a una cabina de radio por primera vez y abrió un micrófono. Tenía 13 años y dio los resultados de deportes. “Era un chamaco y por eso dijo que fue una irresponsabilidad de quien me dejó hacerlo”.
Dijo que el futuro del periodismo está en las redes sociales e Internet. “Pero nada suplirá a lo que ya existía, la radio tendrá su nicho, la televisión, los medios tradicionales, la prensa escrita. Cada uno tiene sus propio valor”.
Contó Estévez Nieto que en cuatro décadas de periodista, su entrevistado más complicado fue el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, porque “es un hombre al que le puedes preguntar lo que quisieras, y él te responde exactamente lo que él quiere”.
En 40 años de periodista, Estévez Nieto ha aprendido “que todos los días hay que superarse, si no te preparas y no estudias te vuelves obsoleto muy rápidamente”.