Como cada año desde hace cinco, las damas altruistas de Querétaro se reúnen para jugar bingo y así poder para ayudar a los niños y niñas conque padecen cáncer.
En esta ocasión, la causa fue reunir recursos para construir la segunda etapa del albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) que recibe a niños sin recursos y sus familiares.
Fue un evento de señoras que ayudan, para los señores se organiza el torneo de golf y los chavos participan en el Radiotón, donde botean hasta 300 activistas en toda la ciudad.
Con AMANC, que encabeza Sandra de Anda Muñoz desde hace 13 años, se sumaron Graciela del Cueto de Fundación Big Bola y quien fungió como anfitriona, Mónica Valle de Mamás en Acción y Maru González Torrente de la fundación De la Mano con tu Hermano.
Sandra de Anda ayuda a niños con cáncer pero su labor altruista data de muchos años atrás, como voluntaria en Hogares Providencia, cuidando de niños en situación de calle.
Sandra de Anda ayuda por que le nace y en memoria de su pequeña Michael, quien falleció de cáncer. “Es como estar cerca de mi hija”, agregó.
Aclaró que es activista por la buenas causas y que las mujeres altruistas son las más luchonas y solidarias.
Ellas “dan su tiempo y su corazón”, agregó. Porque “ayudar te hace sentir bien, sientes mucha paz”, agregó.
De Anda Muñoz recordó los malos tiempos. “Entendí lo que es vivir esto, entendí lo que había más gente que todavía la pasaba más peor que yo”.
“Pasar esto es muy doloroso, pero pensar que tu hijo se te puede ir por falta de recursos eso si es muy doloroso”, declaró.