Más Información
Ya sea en formato de celuloide o digital, algunas historias cinematográficas han establecido récords de ingresos y, ya sea por su contenido o realización, una batalla por ocupar los primeros lugares en el ranking de audiencia.
El próximo 18 de diciembre llegará a la pantalla grande Episodio VII: El despertar de la fuerza, la nueva entrega de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos: Star Wars, filme que ya despierta el interés tras la difusión en Instagram del avance de la historia dirigida por J.J. Abrams.
Los nombres de cineastas como James Cameron, Steven Spielberg o Christopher Nolan, entre otros, sobresalen en esa batalla por atraer a los espectadores a los cines con su magia.
Es así, que, gracias a datos recabados por Box Office, organismo que registra las audiencias e ingresos en taquilla en Estados Unidos, se puede conocer “quién es quien” en cada terreno.
Esta clasificación que es replicada en fuentes consolidadas como el International Movies Data Base (IMDB), destaca a Avatar (2009), de James Cameron, como la cinta con más ganancias a lo largo de la historia (760.5 millones de dólares) con un presupuesto aproximado de 237 millones de dólares.
El segundo sitio de esta clasificación la obtiene otra película de Cameron, Titanic, estrenada en 1997 en Estados Unidos con 2 mil 674 copias y realizada con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.
En este 2015, otra joya de la tecnología: Jurassic World, película dirigida por Colin Trevorrow que da continuidad a la saga de Steven Spielberg, se coloca en el tercer sitio con más de 643.8 millones de dólares en recaudación, con 4 mil 274 copias en su estreno. La cinta tuvo un presupuesto aproximado de 150 millones de dólares.
Los Vengadores, de Joss Whedon, estrenada en 2012 con cuatro mil 343 copias, logró recaudar unos 623.3 millones de dólares, con una producción que costó alrededor de 220 mdd.
Batman: El Caballero de la Noche, bajo la dirección de Christopher Nolan en2008, obtiene el puesto número cinco con ingresos de más de 534.8 millones de dólares en Estados Unidos.
En el rubro del celuloide, Box Office contempla estrenos como Star Wars (George Lucas, 1977), en primer lugar con un ingreso en Estados Unidos de casi 461 millones de dólares, E.T. El extraterrestre, de Steven Spielberg (1982), que superó los 435 millones de dólares en su recaudación, El Rey León (Rob Minkoff/Roger Allers, 1994), que logró recabar 422.7 millones de dólares y Jurassic Park, filme icónico de Steven Spielberg estrenado en 1993 que logró una recaudación de más de 400 millones de dólares.