Más Información
El público queretano será testigo de la mezcla de dos culturas por medio de la música, hablamos de la española y mexicana, ya que las bandas Rey Pila y Triángulo Bizarro de Amor, harán vibrar el escenario de La Glotonería, así como a los otros 11 destinos que engloba el Circuito Indio.
Entrevistamos a Andrés Velazco, El güero, guitarrista de Rey Pila, y a Rafael Mayo, baterista de Triángulo Bizarro de Amor, quienes nos contaron más sobre la esencia de sus agrupaciones, sus nuevos proyectos y las experiencias que han tenido a lo largo de su trayectoria.
“Nos gusta mucho combinar guitarras y sintetizadores, tomamos influencia de la música de los años 70 y 80. En cuanto a nuestra visita a Querétaro, vamos a tocar nuestro nuevo EP y por supuesto, discos anteriores. Esta ciudad es especial, después del Distrito Federal, ya que es uno de los lugares que más nos apoya, fuimos el año pasado igualmente a La Glotonería y fue algo inédito, no esperamos tal recepción, es una de las fechas del Circuito Indio que más nos emociona”, expresó el guitarrista de Rey Pila.
Por su parte, el integrante de Triángulo Bizarro de Amor destacó que la agrupación viene desde el mundo underground de la bella España, ya que nació de la idea de un grupo de jóvenes que al concluir sus estudios tenían la necesidad de expresar su sentir de alguna manera.
“Todos empezamos en la música cuando solo podíamos hablar a través del rock and roll, y esto es lo que aún queremos reflejar, algo incómodo, rítmico y fuerte. Tuvimos que ir tocando en bares, ya luego en sitios en condiciones estables. En esta visita que tenemos en México es un poco volver a empezar, ya nos habíamos presentado en grandes ciudades del país pero con el Circuito Indio podemos ir a otros lugares, además de la Ciudad de México y Guadalajara”, destacó Mayo.
Con respecto a la escena musical actual, El güero habló de la viabilidad gracias a las redes sociales. “Hay dos caras a esto, en un sentido es más sencillo porque con la tecnología y redes sociales, todo mundo puede hacerlo con una computadora, ni siquiera con instrumentos, pero en el sentido de vivir, de hacer música, es más complicado porque cada día compites con los trending topics”, dijo el guitarrista de Rey Pila.
Ambos integrantes coincidieron en que desarrollarse actualmente en este mundo puede ser un reto a vencer, debido a temas como la calidad en el sonido, las letras y los shows, ya que la demanda del público es cada vez mayor.
“Vivir de esto simplemente es un desafío, en España es difícil sustentarse del rock, nosotros podemos hacerlo gracias a que tenemos el apoyo de nuestra familia que no nos mira como bichos raros, nuestra gente nos ayuda a seguir, así como el público”, concluyó el baterista de Triangulo Bizarro de Amor.